La lluvia impide la victoria de Márquez

La lluvia caída en el Circuito de Jerez durante el transcurso de la carrera de Moto2 ha obligado a darla por terminada cuando se habían disputado 18 vueltas. En ese instante el piloto Repsol, Marc Márquez, lideraba la prueba, pero para el resultado final se ha dado por buena la clasificación de la última vuelta completa de todos los pilotos en pista, es decir, el giro anterior. En aquel momento, el piloto Repsol estaba a rueda de Pol Espargaró, que ha sido proclamado finalmente vencedor. Con este resultado, Márquez continúa líder de la clasificación general, con una victoria y una segunda plaza.

 

Al iniciar la carrera, las condiciones parecían perfectas para el actual subcampeón de categoría, Marc Márquez, que salía desde la pole position y se enfrentaba a una carrera declarada en seco. Pese a realizar una buena salida, Márquez se ha visto superado por varios pilotos en los primeros compases de carrera, en los que ha llegado a situarse quinto.

 

A partir del séptimo giro, el piloto Repsol ha empezado a remontar posiciones. Inmerso en el grupo de cabeza, Márquez se ha mostrado paciente, consciente de que la carrera sería larga y difícil. Redding, Luthi y Espargaró se han alternado en la primera posición, hasta que la luz de emergencia ha saltado a falta de 12 vueltas con la caída de las primeras gotas.

 

El piloto Repsol ha pasado al ataque y, tres giros más tarde, se ha colocado primero hasta que Pol Espargaró, que ha podido seguirle el ritmo, le ha arrebatado el liderato en la vuelta 17. Con la lluvia intensificándose por momentos, Márquez ha vuelto a superar a su compatriota en el giro siguiente, unas curvas antes de que la dirección de carrera diese la prueba por terminada y mostrasen la bandera roja. En ese momento Márquez iba primero, pero con la mayoría de los pilotos sin haber completado la vuelta, la clasificación final ha sido la del giro anterior.

Tras la victoria en Catar, el piloto Repsol suma su segundo podio consecutivo y se consolida en la cabeza del Mundial con 45 puntos, 4 más que Pol Espargaró.

 

 

Marc Marquez: "Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado. Al principio me ha costado un poco ir cogiendo el ritmo y tras completar los dos tercios de la prueba, he intentado pasar a la primera posición, porque sabía que se podía parar la carrera. Cuando han empezado a caer gotas me han venido a la cabeza experiencias que había vivido en 125cc y el año pasado. Sabía que era mucho más importante sumar 20 puntos que un cero, así que este segundo puesto es muy importante. Tal y como estaba la pista tenemos que estar muy contentos y pensar ahora en Estoril".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0