Podio de Bou y Fujinami en la tercera cita del Campeonato de España de Trial

Toni Bou y Takahisa Fujinami han subido al segundo y tercer escalón del podio de la prueba que hoy domingo ha cerrado la primera mitad del Campeonato de España de Trial. La cita se ha caracterizado por la escasa dificultad de las zonas, que Adam Raga, vencedor, y Toni Bou, segundo, han completado con 0 y 1 punto, respectivamente, lo que les deja en primera y segunda posición de la general, separados también por 1 solo punto.

 

Las inclemencias del tiempo han marcado esta tercera cita del campeonato nacional. Con la lluvia y algo de nieve caídas ayer, los organizadores decidieron suavizar algunas zonas que hoy, con el terreno seco, han resultado más simples de lo previsto. Toni Bou ha cometido un pequeño error que le ha costado la victoria y el liderato del campeonato. Takahisa Fujinami, que no había competido en las dos pruebas anteriores, ha completado la cita en el tercer escalón del podio.

 

Los pilotos del equipo Repsol Montesa Honda han aprovechado esta participación para ultimar su preparación para el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre, competición que empezará los días 28 y 29 del presente mes de abril en La Bresse (Francia) y en la que Toni Bou defenderá el título logrado los cinco últimos años. La cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial se disputará el día 13 de mayo en Sigüenza (Guadalajara).

 

Toni Bou: “La carrera ha sido algo fácil y en estas condiciones ya sabemos que recuperar un error, por pequeño que sea, es tarea complicada. Salía en una posición en la que me resultaba difícil ir rápido y aunque hubiera empatado a cero puntos con el vencedor estoy seguro que por tiempo él me habría ganado.

Ha sido un trial un tanto extraño, en el que ha quedado claro que Adam [Raga] está fuerte y de cara al Mundial ésta es una buena información. Lo importante es que me he sentido bien con la moto, en buena forma física y a punto para empezar un nuevo Campeonato del Mundo”.

 

 

Takahisa Fujinami: “Al no disputar habitualmente este campeonato, he salido último y he ido un poco rápido para alcanzar al grupo de favoritos y estar con ellos. He cometido un fiasco algo absurdo y algunos puntos por la mínima. En general, estoy satisfecho con este resultado y doy valor a este podio que, sin duda alguna, me ofrece unas buenas perspectivas de cara al Campeonato del Mundo”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0