Cairoli y Herlings los vencedores en el inicio del Mundial de Motcross en Holanda

La primera carrera de 2, de las categorías estelares del FIM Motocross World Championship MX-1 y MX-2, se efectuaron con la pista seca, pero en la primera mitad de la segunda carrera de MX-2 comenzó a llover fuertemente. Sin embargo, Antonio Cairoli MX-1 y Jeffrey Herlings MX-2, lograron ganar ambas carreras y le dieron al Team Red Bull KTM Factory Racing la primera victoria doble de la temporada.

 

Antonio Cairoli ganó el primer Gran Premio con cierta comodidad, tomando la iniciativa en el comienzo de las carreras y cruzo la línea de meta con una ventaja significativa sobre sus rivales. Clement Desalle fue segundo en ambas mangas, mientras que Steven Frossard fue tercero.

 

En la clase MX2 Jeffrey Herlings mostro una vez más su potencial en la arena y dominó ambas mangas con gran autoridad. En segundo lugar fue Joel Roelants y el tercero en la general fue su compañero de equipo Tommy Searle.

 

MX-1

Tony Cairoli #222 obtuvo dos sólidas victorias y estaba muy satisfecho con el rendimiento de todo su equipo este fin de semana. El italiano reconoció que ayer tuvo algunos problemas con la configuración de la moto, pero hoy todo ha ido muy bien y en las dos carreras cruzó la línea de meta con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La segundo posición general fue para Clement Desalle #25 (Rockstar Energy Suzuki World’s) quien terminó segundo en ambas mangas. El belga tuvo arranques muy buenos, pero cuando se coloco en el segundo lugar, ya se le había escapado Cairoli, y Desalle tuvo que conformarse con esa posición en ambas competencias, sumando excelentes puntos para el inicio del campeonato mundial.

 

Steven Frossard #183 (Monster Energy Yamaha) no estaba satisfecho con su moto este fin de semana, pero pudo finalizar tercero en la general. El francés se llevo el holeshot en la primera manga, pero cometió varios errores y se salió de la pista en dos ocasiones. Sin embargo, Frossard logró cruzar la meta en tercero en ambas competencias.

 

Sumatoria de las 2 carreras MX-1 Top Ten:

1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos

2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 44 p.

3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 40 p.

4. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 32 p.

5. Kevin Strijbos (BEL, KTM), 31 p.

6. Ken de Dycker (BEL, KTM), 31 p.

7. Rui Goncalves (POR, Honda), 29 p.

8. Shaun Simpson (GBR, Yamaha), 23 p.

9. Tanel Leok (EST, Suzuki), 22 p.

10. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 20 p.

Campeonato de Fabricantes MX-1:

1. KTM, 50 puntos

2. Suzuki, 44 p.

3. Yamaha, 40 p.

4. Kawasaki, 32 p.

5. Honda, 29 p.

6. TM, 1 p.

 

 

MX-2

Jeffrey Herlings #84 (Red Bull Racing KTM) logro en casa una doble victoria frente a los 23.000 espectadores que se reunieron este fin de semana en Valkenswaard. El holandés demostró una vez más por qué es conocido como el \"Rey de la Arena\" y cruzó la línea de meta con más de 54 segundos de ventaja en la primera carrera y 36 segundos en la segunda, con respecto del segundo lugar, un dominio aplastante.

 

Joel Roelants #34 del equipo (Floride Monster Energy Kawasaki Pro Circuit) impresionó a la mayor parte del paddock conquistando la segunda posición general. El belga admitió que estaba nervioso en la primera manga, y que cometió un error en el inicio, pero después de algunas vueltas, tomo un buen ritmo y empezó a rebasar ya que se fue hasta la undécima tercera posición. En la segunda manga obtuvo un buen comienzo y superó a su compañero de equipo fácilmente, después de las tres primeras vueltas para ser segundo, en la sumatoria general de ambas carreras.

 

El ultimo escalón del pódium también fue para el equipo (Floride Monster Energy Kawasaki Pro Circuit) gracias a Tommy Searle #100, logrando un segundo y un tercer lugar. El piloto británico admitió que estaba muy satisfecho con su actuación de hoy, ya que su especialidad no es la arena, por lo que ya está listo para ir a Bulgaria (2ª fecha del campeonato) para medirse con Herlings en tierra dura.

 

MX-2 top ten general:

1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos

2. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), 42 p.

3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 42 p.

4. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 36 p.

5. Jordi Tixier (FRA, KTM), 29 p.

6. Jake Nicholls (GBR, KTM), 28 p.

7. Max Anstie (GBR, Honda), 26 p.

8. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 24 p.

9. Valentin Teillet (FRA, Kawasaki), 23 p.

10. Mel Pocock (GBR, Yamaha), 22 p.

 

 

Campeonato de Fabricantes MX-2:

1. KTM, 50 puntos

2. Kawasaki, 44 p.

3. Honda, 30 p.

4. Yamaha, 22 p.

5. Suzuki, 19 p.

6. Husqvarna, 16 p.

 

 

Resultados completos disponibles en: www.motocrossmx1.com/reslists.aspx

 

La próxima fecha del FIM Motocross World Championship MX-1 y MX-2 será el próximo 22 de abril en Sevlievo, Bulgaria.

Adquiere tu pase de video en www.mx-life.tv para que puedas ver todas las competencias en vivo, y después las veces que quieras.

 

Texto: LEM Francisco Espinosa.

Fuente y Fotos: Media Youthstream.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0