Yonny Hernández consigue el podio de las CRT al acabar tercero tras una gran carrera. Iván Silva mejora, remonta y se queda a las puertas de los puntos

Fantástico estreno de Avintia Blusens y de Yonny Hernández en la categoría reina del campeonato del mundo, al conseguir los primeros puntos para el equipo tras finalizar en la décimo cuarta posición de la general y en la tercera entre las CRT. Tras una excelente salida, Yonny se ha colocado como la mejor CRT rodando al mando de la categoría hasta la llegada de Colin Edwards y su desarrollada moto. Tras unas vueltas en segunda posición, ha resistido los ataques de De Puniet y su Aprilia hasta que el francés ha cometido un error y ha perdido posiciones. De Puniet ha remontado pero no ha superado a la BQR-FTR del colombiano hasta el décimo giro, cuando ha aprovechado la rapidez de su moto para superarle. A partir de ahí, Yonny se ha mostrado constante y rápido manteniendo un gran ritmo que le ha llevado a alcanzar la tercera posición por delante de motos mucho más desarrolladas como lo son las Aprilia. Por su parte Iván Silva, tras una mala salida, ha realizado una buena carrera consiguiendo la décimo sexta posición, por delante de Pasini y Ellison, mejorando el resultado de los entrenamientos y quedando a las puertas de los puntos.

 

 

Raúl Romero (Team Manager MotoGP): “Si ayer estaba contento con el resultado de los entrenamientos, hoy todavía lo estoy más. Creo, sinceramente, que hemos hecho un gran trabajo y que hemos sorprendido a más de un rival. Yonny ha hecho una gran carrera puntuando y consiguiendo la tercera posición entre las CRT. Es un gran resultado. Iván ha tenido problemas con el tren delantero pero ha mejorado la posición de entrenamientos y casi puntúa. Dado el poco tiempo que hemos tenido para trabajar, creo que hemos hecho lo máximo. Hay que ponerle un diez a técnicos y mecánicos que llevan meses de intenso trabajo.”

 

68 Yonny Hernández (14º 44.00.157 + 1’15.943): “Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y espero poder seguir en esta línea. Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas pero estoy verdaderamente contento del resultado y de la forma en que ha trabajado el equipo. Quiero darle las gracias a ellos y a mis padres que siempre me han apoyado para que hoy pudiera estar aquí. Estoy animado y seguro de que en Jerez aún será mejor.”

 

22 Iván Silva (16º 44.27.541 +1´43.327): “No ha sido un buen fin de semana, desde luego. No he sido capaz de conseguir disponer de una moto con la que me sintiera a gusto y hemos tenido muchos problemas con el tren delantero. Le he dado mucho trabajo a los mecánicos y les doy las gracias por haberlo intentado todo hasta el final. Lo más positivo es que hemos podido finalizar la carrera y que lo hemos hecho mejor posicionados que en entrenamientos. He sido la quinta CRT y casi entramos en los puntos. Es la primera carrera y quedan muchas. Seguro que en Jerez será mejor.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0