LOS PILOTOS POWER ELECTRONICS ASPAR MEJORAN CONSIDERABLEMENTE EN LOSAIL

Hoy ha sido el turno de MotoGP de abrir la acción en el Circuito de Losail, y también han sido los pilotos de la categoría reina quienes han disfrutado de dos sesiones de entrenamiento, para preparar la carrera del GP de Catar. Aunque de una tanda a la otra prácticamente todos los pilotos han mejorado ostensiblemente sus registros, lo cierto es que sea por el viento aparecido hoy, o por la falta de agarre del asfalto, los tiempos todavía no se acercan a los techos de Losail (vuelta de la pole, Stoner 1.54.137 - mejor vuelta, Lorenzo 1.53.927). De momento los nuevos prototipos de 1.000cc tendrán que seguir rodando para igualar registros de los ya obsoletos 800cc. Aunque al final del segundo turno Crutchlow ha osado colarse por momentos en la parte alta de la tabla, hasta ahora la ronda catarí es un mano a mano entre Lorenzo y Stoner por el mejor tiempo. Stoner fue el más rápido ayer, y Lorenzo esta noche.
 
Todo y que las condiciones no han sido las mejores porque el asfalto de Losail continuaba resbaladizo, y el viento ha puesto en aprietos a más de uno, los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar han seguido mejorando hoy. En la primera sesión de esta tarde ya han rebajado sus registros respecto a la jornada inicial de esta cita catarí, y en la última sesión han vuelto a rebajar el crono. Randy De Puniet sigue empeñado en ser el mejor piloto CRT, y ya mira de reojo las motos oficiales, por su parte, Aleix Espargaró, ha empleado toda la jornada buscando mejoras para los problemas de rebotes que le aparecieron ayer. De Puniet ha resbalado en la curva siete, casi al final del segundo turno y se ha ido al suelo, situación que no le ha impedido concluir con el decimotercer mejor registro, a tres segundos de la cabeza, ni le impedirá trabajar mañana para la definitiva sesión oficial. Aleix Espargaró ha resuelto muchos de sus inconvenientes, y en la penúltima vuelta del último ensayo sellaba su mejor registro del día -1.59.169- para abandonar el trazado catarí con el 17º mejor resultado.
 
13º Randy De Puniet 1.58.261 (31 vueltas): "Hoy hemos seguido mejorando en las dos sesiones de trabajo, se ha logrado avanzar, pero todavía no tengo las sensaciones que quiero. Siento que la pista no tiene mucho agarre, por eso hoy me ha costado bastante evolucionar. Hemos trabajado principalmente con la dureza de las suspensiones. Con una configuración más blanda ruedo seguro pero lento, es la configuración dura la que me hace mejorar los tiempos, pero he de pilotar con cuidado porque con ella me falta confianza en el paso por curva. Al final del último turno he perdido la moto de delante en la curva siete, y me he ido al suelo, por suerte no ha sido nada. Mañana tendremos que seguir investigando para conseguir una configuración que me permita girar rápido minimizando los riesgos. A pesar de la caída estoy satisfecho porque estamos rodando bien, y sé que todavía podemos obtener mejores resultados".
 
17º Aleix Espargaró 1.59.169 (27 vueltas): "Hemos mejorado un poco las sensaciones respecto a la primera jornada, pero el resultado sigue estando lejos de nuestros propósitos. Se ha trabajado muy duro en las dos sesiones de esta segunda jornada, y afortunadamente se han podido corregir los rebotes que tuvimos ayer. Estamos en el camino correcto porque vamos mejorando, ahora hay que centrarse para que las evoluciones sean mayores cada jornada. Nos falta buscar mayor adherencia en las zonas rápidas, hoy hemos dado un paso adelante, pero no podemos detenernos aquí. Pensaba estar en posiciones más adelantadas, en cualquier caso esto es una carrera de fondo, tenemos que seguir trabajando y seguro que iremos mejorando progresivamente. Si mañana damos un paso tan positivo como el de hoy, consideraré que estaremos listos para afrontar la carrera".

Escribir comentario

Comentarios: 0