Casey Stoner reivindica su número 1 en el inicio del Mundial

Los focos del Circuito Internacional de Losail se han encendido esta tarde para dar el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo 2012, en el que Casey Stoner ha empezado tal y como terminó la temporada pasada: primero. El piloto Repsol ha firmado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Dani Pedrosa ha arrancado con cautela, y con algunos problemas mecánicos, hasta firmar en su último giro su vuelta más rápida, lo que le ha valido la quinta posición en la tabla de tiempos.

 

No ha sido una sesión plácida y rápidamente se ha visto el poderío en este arranque de la temporada de los pilotos de Yamaha. No sólo Spies y Lorenzo, ambos integrados en el equipo oficial, se han mostrado competitivos, ya que el británico Crutchlow también se ha dejado ver en las posiciones de cabeza.

 

En el box del Repsol Honda Team, cautela y prudencia en el desarrollo de esta sesión de entrenamientos inaugural. Stoner ha ido progresando paulatinamente hasta tomar la iniciativa en el cuarto de hora final, a pesar de los molestos rebotes en su moto, cerrando la sesión con un mejor registro de 1 minuto, 56 segundos y 474 milésimas, tras completar 13 giros.

 

Pedrosa ha tenido un inicio más movido, con algunos problemas técnicos en el tren trasero de su moto que le han obligado a pasar más tiempo del deseado en boxes. Superado ese contratiempo, el piloto Repsol ha progresado paulatinamente, sin riesgos, hasta situarse quinto al final de la sesión, a 6 décimas de su compañero de equipo.

 

 

Dani Pedrosa: “Hay unas cuantas curvas donde realmente tenemos muchos rebotes, donde se derrapa bastante, pero es así, habrá que adaptarse. En mi primera salida he tenido un problema y tenido que parar en boxes. Por algún motivo el neumático rebotaba y hemos decidido cambiar los dos. Ahí he perdido un poco de tiempo y al final del entrenamiento me he salido de pista un par de veces.

Pero ha estado bien poder tener las primeras impresiones en este circuito después de tanto tiempo y mañana, con dos entrenamientos, empezaremos ya a trabajar más en el chasis y la electrónica para ir progresando y preparar la carrera”.

 

Casey Stoner: "El circuito estaba bastante bien, esperaba peores condiciones en general. Hemos empezado con muchísimos rebotes y tenía miedo de que no pudiéramos arreglarlo, pero después de unas vueltas hemos conseguido reducirlo un poco y me he sentido más cómodo. Esto es positivo de cara al fin de semana, pero con un entrenamiento tan corto y la larga espera hasta mañana, se hace un poco extraño.

Hemos empezado bien; haber sido los más rápidos es bueno, pero tenemos que esperar hasta mañana para ver tiempos más reales. El circuito estará en mejores condiciones y entonces comprobaremos dónde estamos”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0