Quinta posición para Barragán tras una carrera pasada por agua

A pesar de que la lluvia había remitido antes de que diese comienzo la carrera de Stock Extreme, el asfalto de la pista gaditana se encontraba aun mojado cuando se ha apagado el semáforo. En estas difíciles condiciones, los pilotos han tenido que arriesgarse y conservar los neumáticos ya que el asfalto se ha ido secando progresivamente.

 

Para Santiago Barragán, el fin de semana ha acabado de una manera positiva tras haber ido mejorando continuamente yendo en todo momento de menos a más. Aunque aun hay mucho margen de mejora, el piloto extremeño se muestra satisfecho después de haber llevado a la meta su Kawasaki ZX 10 R bajo tan complicadas circunstancias.

 

Nada más apagarse el semáforo, Marco Solorza ha avanzado rápidamente hasta llegar al segundo puesto en la primera curva. Sin embargo, poco después y debido a la falta de grip, el piloto argentino no ha podido mantener el ritmo y ha comenzado a ceder terreno con la intención de no cometer ningún error que diese al traste con su carrera. Finalmente, Marco ha cruzado la meta en décima posición, siendo el tercer piloto en la clasificación de privados.

 

La próxima carrera del CEV tendrá lugar dentro de tres semanas en el circuito navarro de Los Arcos, una nueva pista en la que aun no hay referencias.

 

Santiago Barragán: “En general estoy contento con el trabajo que se ha hecho en agua, ya que en comparación con el año pasado he ido mucho mejor. Desde el primer entreno en agua hasta la carrera hemos ido mejorando continuamente llegando a rodar en la carrera más rápido.

 

Todavía nos falta mejorar en algunos aspectos pero la línea de trabajo es la adecuada y seguro que en la próxima carrera estaremos más adelante.”

 

Marco Solorza: “Hoy he salido bien y me he visto en las primeras posiciones, pero enseguida he comenzado a notar que no tenía el ritmo suficiente. He decidido no arriesgar demasiado y sufrir otra caída como la de ayer, ya que lo que necesitamos es hacer kilómetros sobre la moto.

 

Aun así he conseguido una buena posición que es bastante positiva para mi y me voy de Jerez con muchas ganas de que comience ya la próxima carrera del campeonato.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0