Yamaha Factory Racing listos para Qatar

El piloto de Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, concluyó hoy, en Jerez, la última prueba de la temporada de 2012 con la impresionante cifra de 84 vueltas realizadas. Lorenzo pasó casi todo el día como único piloto que bajó de 1´39, aunque su rival Casey Stoner se unió a él para dirigir por 0.173 segundos en los últimos momentos de la sesión. El mallorquín ofreció una simulación de carrera impresionante, mostrando la consistencia de la marca a distancia.

 

Su compañero de equipo Ben Spies también cubrió a cierta distancia, dando 61 vueltas mientras trabajaba en el set up hasta encontrar soluciones para su YZR-M1 de 1000cc. El tejano termina la prueba como el cuarto piloto más rápido, a 0.715 segundos de Casey. Spies también trabajó en la simulación de carrera antes de la prueba y se mostró satisfecho con un ritmo competitivo.

 

El paddock de MotoGP se traslada ahora a Qatar, donde la primera carrera se disputará el 8 de abril bajo los focos en el desierto. Con distancia de sus rivales, mucho más que el año pasado en las pruebas, ambos pilotos de Yamaha ya están dispuestos a alinearse en la plantilla y comenzar la temporada.

 

 

Jorge Lorenzo Segundo Tiempo: 1´38.953 Vueltas: 84

“Estoy muy contento porque hemos conseguido hacer buenos tiempos de vuelta al poner los neumáticos nuevos en la parte trasera esta mañana, 1´38.9, que es un buen crono. Esta tarde hemos mejorado la moto para una simulación de carrera que fue muy bien. En general estamos muy contentos, no se trata sólo de mi, Ben está también muy cerca de la competición con Cal y Andrea. Tenemos que mejorar un poco nuestra frenada, y si podemos hacerlo, ganaríamos algunas décimas de segundo.

 

Ben Spies Cuarto Tiempo: 1´39.495 Vueltas: 61

“Estoy contento con cómo han ido los test. Tanto Jorge como yo hemos trabajado de forma metódica a través de una serie de cosas, estamos muy contentos con la moto que va a Qatar, ya que ha ido bien aquí y en Sepang. Un par de áreas con las que tuvimos problemas el año pasado, parecen estar mucho mejor. No podemos decir si están completamente solucionados hasta que vayamos a más pistas, pero estamos contentos con el equilibrio de la moto, y creo que tenemos una moto muy competitiva para el 2012.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0