Buenas mangas de Ballús y Mataró en Talavera de la Reina

La tercera prueba del Nacional de MX Elite y segunda del de MX2 nos deparó una buena actuación de los pilotos oficiales de Kawasaki, Roger Ballús (Prodecom) en MX Elite y Francesc Mataró(Prodecom) en MX2. Ambos pilotos rodaron a buen ritmo y lograron finalizar, nuevamente, en el top ten de su categoría. Un poco de suerte le faltó a Mataró para lograr un podio que hubiera hecho justicia a su buen rendimiento, pero probablemente esto suceda en próximas citas.

En MX Elite, Roger Ballús, a lomos de la KX450F sigue progresando. Un piloto que el año pasado no disputó el Nacional y que ahora se codea en cada carrera con las grandes figuras del motocross español y que, poco a poco, va cogiendo el ritmo necesario para luchar con los de arriba. En la primera manga salió bien, y su lucha se centró en lograr el 6º puesto. Una bonita lucha entre varios pilotos pero que por un par de fallos no se vio recompensada, y al final se tuvo que conformar con el 6º puesto. En la segunda, nuevamente luchó con dos pilotos por los puestos altos de la clasificación, y al final se apuntó un décimo que le aupó hasta la novena posición de la clasificación final.

En MX2, Francesc Mataró (KX250F) volvió a ser de los pilotos punteros. A pesar de marcar uno de los mejores tiempos en los entrenamientos, una  mala elección en la valla de salida hizo que en la primera manga perdiera más tiempo del esperado en la salida: varios pilotos le cerraron y tuvo que dejar pasar a muchos de ellos. Aun así, lograba remontar desde los puestos de mitad de tabla hasta llegar al grupo del 5º y 6º clasificado. Entró al final séptimo, a centésimas del quinto lugar. En la segunda manga, Mataró aprendía la lección y salía muchísimo mejor. Se colocaba segundo, pero una piedra impactaba contra sus gafas y estropeaba todo plan: cada vez que perseguía a un piloto, la arena impactaba contra sus ojos y no podía mantener el ritmo. A pesar de todo, y de que llegó a pararse para limpiar las gafas, Mataró lograba un más que meritorio 5º puesto, 6º en total.

Roger Ballús: "Estoy contento. Como el año pasado estuve parado, me cuesta más de lo normal coger el ritmo, pero noto una evolución muy buena. Poco a poco voy cogiendo ese ritmo necesario, el rodaje, y veo que mejoro por momentos."

Francesc Mataró: "He terminado contento. Porque a pesar del resultado final, he finalizado con la sensación de que podía estar arriba. Si en la primera hubiera salido mejor y en la segunda no hubiera tenido problemas  con las gafas hubiera terminado mucho más arriba todavía."

Escribir comentario

Comentarios: 0