LOS PILOTOS BANKIA ASPAR SE DESPIDEN DE JEREZ MEJORANDO

Moto3 es ya una realidad y en breve, cuando se efectúe la primera carrera del año, será una realidad contrastada. Después de diseños, pruebas, y muchas horas de rodaje, por fin se acabó la espera, hoy se ha bajado el telón de la pretemporada 2012 en Jerez. La próxima vez que los pilotos más jóvenes del Mundial se vean las caras será para el GP de Catar. Moto3 fue concebida para ser una categoría salvaje, como su predecesora, Moto2. De momento responde con creces a las expectativas, y lo que probablemente nadie esperaba es que igualara a la extinguida 125 con sólo unos meses de vida. Para los nostálgicos de la 125, los registros de Moto3 ya son iguales. Todo parece indicar que la próxima temporada se vivirán grandes contiendas, más teniendo en cuenta que esta categoría de momento está dando oportunidades a algunos pilotos normalmente ajenos a los puestos de cabeza.
 
Mismos horarios de inicio y conclusión, mismo número de vueltas y mismas sensaciones. Los pilotos BANKIA Aspar han disfrutado hoy de la última sesión de entrenamiento en Jerez. Ambos comenzaban alrededor de las doce y apuraban sus opciones hasta casi el final del turno libre de Moto3. Geometrías, distintos tipos de neumáticos, y amortiguadores. . .  Las pruebas se sucedían en el box BANKIA Aspar y después de tanto trabajo, Alberto Moncayo y Héctor Faubel han podido contrastar los resultados. Gaditano y valenciano mejoraban siete y cuatro décimas sus tiempos de ayer, y al margen de la evolución en los tiempos se confesaban enormemente satisfechos por las sensaciones. Tras tantos cambios ambos han conseguido una montura mucho más estable para afrontar los ángulos rápidos. Alberto ha concluido el test séptimo y Héctor undécimo, son conscientes de que todavía deben afinar más, pero se mostraban muy motivados de cara a la primera carrera de la temporada.
 
7º Alberto Moncayo 1.48.045 (48 vueltas): "Este último día las sensaciones han sido muy positivas, hemos alcanzado por fin los tiempos que firmamos en el otro test. Hoy hemos mantenido un gran ritmo, todo y que el motor ya estaba llegando al límite de kilometraje. Se ha mejorado mucho en el paso por curva, considero que es una mejora positiva. Independientemente del tiempo, estoy satisfecho porque hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, rodar con consistencia. Nuestro ritmo de paso ha sido óptimo, salimos de Jerez satisfechos pero no hay que bajar la guardia. En Catar seguiremos trabajando como hasta ahora, sabiendo que el tiempo es oro y que no podemos perder ni un minuto. La base encontrada aquí es muy fiable, nos vamos con la mejor configuración de toda la pretemporada, tanto de chasis como de motor".
 
11º Héctor Faubel 1.48.483 (48 vueltas): "Hasta hoy nuestra situación había ido evolucionando pero no tanto como queríamos, en cambio en esta última jornada hemos mejorado mucho. Por fin he encontrado realmente buenas sensaciones. Al final del día habíamos decidido montar neumáticos nuevos para hacer una tanda más agresiva, pero nos ha sobrevenido un inconveniente así que hemos parado. Hoy hemos jugado con el ángulo de abertura de la horquilla y se ha conseguido que la moto girara mucho mejor. Con muy pocos meses de vida, las Moto3 están resultando francamente asombrosas. Estoy muy contento, básicamente porque observo que la Kalex es una moto bastante sencilla, que deja muchas opciones al trabajo, y además creo que todavía tiene margen de mejora. Hoy me ha faltado dar un pequeño empujoncito, pero seguro que cuando lleguemos a Catar estaremos delante".

Escribir comentario

Comentarios: 0