Palma reúne a los mejores jóvenes pilotos de España en la primera prueba de la Liga Interescuelas 2012

Nunca en la historia de las carreras para jóvenes pilotos se habían visto unas parrillas de pilotos tan espectaculares como las que se han formado el pasado sábado día 10 de marzo en la primera prueba de la edición 2012 de la Liga Interescuelas organizada por Chicho Lorenzo y Kike Bañuls.

140 inscritos provenientes de las diferentes Escuelas KSB Sport y Lorenzo CompeticionMás de un centenar de pilotos provenientes de diferentes escuelas de motociclismo de todo el país (Palma, Valencia, Madrid, Málaga, Murcia, Alicante, Toledo, Navarra, Granada y Huelva), se dieron cita registrando nuevos records de inscripción en las diferentes categorías. Y es que desde que arrancó esta fórmula de promoción de jóvenes pilotos, no se ha parado de crecer en cada convocatoria, hasta conseguir en Palma unas inscripciones por categoría realmente espectaculares:

·         Categoría Polini 4.2 con 34 inscritos de hasta 8 años
·         Categoría Polini 6.2 con 54 inscritos de hasta 10 años
·         Categoría Kawasaki 65 con 34 inscritos de más de 8 años
·         Categoría Kawasaki 85cc con 11 inscritos de más de 10 años.

En esta ocasión debutaba la nueva categoría Kawakaki de 85cc. en la que pueden participar pilotos juveniles, cadetes y junior.

Desfile de banderas y presentación de los pilotos
Siguiendo el carácter festivo y de diversión de todas las pruebas de la liga, a primera hora se celebró un desfile de banderas como presentación de las escuelas participantes con sus respectivos pilotos, que uniformados con los colores de su bandera, realizaron un recorrido por la pista encabezados por su director y monitores que portaban la bandera de su comunidad. Para terminar todas las escuelas juntas posaron para realizar, la ya tradicional, fotografía de familia de la Liga Interescuelas.
Seguidamente se comenzó con los entrenamientos libres de todas las categorías, dando paso a los entrenamientos cronometrados que formarían las parrillas de salida. Las categorías de 6.2 y Kawasaki 65cc se dividieron en dos mangas debido al altísimo número de pilotos en parrilla  (54 y 38 respectivamente), celebrando 6 carreras en total.

Altísimo nivel
Sin duda lo más destacable de la jornada fue el altísimo nivel de los pilotos participantes, que ofrecieron a todos los asistentes unas trepidantes y entretenidas carreras en todas sus categorías, con muy pocos incidentes y caídas, lo que demuestra la excelente formación que todos estos pilotos reciben en sus Escuelas y que este es el camino para formar a las futuras generaciones de pilotos.

Entrega de trofeos
Como siempre caracteriza las competiciones de la Liga Interescuelas, se entregaron trofeos a todos los pilotos participantes, cambiando de esta manera el protagonismo personal de los pilotos y el egoísmo propio de las competiciones individuales, por valores más positivos como el trabajo en equipo, el compañerismo y la participación. También se entregaron trofeos a todas las Escuelas participantes, y un reconocimiento especial a la Escuela KSB Sport Valencia, que consiguió proclamarse vencedora en las cuatro categorías.

Próxima parada Málaga
La Liga Interescuelas sigue en marcha y el próximo día 21 de abril llegará a la provincia de Málaga, donde en el karting Campillos se celebrará su segunda prueba, en esta ocasión organizada por la escuela de pilotos Motos Doga. Otra gran oportunidad para poder disfrutar de esta espectacular cantera de pilotos de motociclismo que recorre la geografía española.

Escribir comentario

Comentarios: 0