Doblete de Joaquín Molina en el debut de la Team Green Cup en Osuna

El piloto granadino Joaquín Molina se ha impuesto en las dos mangas inaugurales de la Kawasaki Team Green Cup, que ha comenzado hoy en Osuna. En la primera manga, Molina tardó muy pocos metros en coger la cabeza y se escapó con un margen increíble. Llegó a la meta con ¡37 segundos de ventaja!

 

El ritmo del andaluz, buen conocedor del circuito y que había logrado el mejor registro en los entrenamientos, intimidó a sus rivales, que pelearon a partir de la segunda plaza. Javier Pavo y Sergi Vidal mantuvieron un espectacular mano a mano en la última vuelta, en la que Vidal pasó a Pavo y, a pocos metros de la meta, Pavo se la devolvió. Los dos entraron en apenas un segundo de diferencia. Por detrás, Juan José Delgado comenzó el campeonato con una prometedora cuarta plaza, aunque una caída en la segunda manga detuvo sus aspiraciones.

 

En la segunda manga, la historia cambió. Aunque el ganador fue Molina de nuevo, Gerard García se colocó a su rueda y estuvo rodando con él durante varios giros. Las diferencias fueron mucho más pequeñas y el joven ganador (17 años), Molina, reconoció al final que le había costado escaparse y que sus brazos estuvieron a punto de decir basta.

 

Una vez definidas estas dos posiciones, por detrás de ellos volvieron a encontrarse Pavo y Vidal, como en la primera manga. El resultado fue idéntico, aunque esta vez sin tantas apreturas. Pavo se impuso y logró la segunda plaza en el podio en la primera clasificación general de esta eléctrica Team Green Cup 2012, que en su quinta edición presenta novedades como los premios en metálico a los diez primeros o el nuevo patrocinio de Monster y de CEPSA.

 

La próxima prueba de la Kawasaki Team Green Cup se disputará en Alhama de Murcia el próximo 6 de mayo.

 

Joaquín Molina (primero): “Los entrenamientos me habían ido bien, aunque algunas trazadas estaban difíciles por el barro. En la primera manga he salido primero, pero en cinco curvas he cogido la cabeza y he tirado, me he encontrado en forma y he ganado cómodamente, con mucha ventaja. En la segunda manga, Gerard me ha apretado mucho, y yo iba tirando cada vez más y él seguía ahí. Se me han empezado a cargar los brazos y él seguía ahí, pero he tirado un poco más y por fin me he ido. La Team Green Cup está muy bien, hay pilotos de mucho nivel y cuantas más carreras corras, pues mejor. El circuito me ha favorecido porque vivo a dos horas de aquí y he entrenado y rodado mucho aquí. Me veo como uno de los favoritos, pero junto a dos o tres pilotos que van muy rápido, no sólo yo.”

 

Javier Pavo (segundo): “Estoy contento con el segundo puesto porque el objetivo era el podio y lo hemos conseguido. En la primera carrera quería ver dónde están los rivales. En los entrenamientos había mucho barro y me ha faltado un poco de ritmo en los entrenamientos. Me preocupa un poco lo fuerte que ha estado Joaquín Molina porque me ha sacado mucho tiempo. Mi objetivo es intentar ganar la Copa, el año pasado también salimos con esa idea pero en la penúltima carrera me lesioné en la salida y no puede terminar. Si nos hemos apuntado otro año a la Copa

es porque hay un gran ambiente y disfrutamos mucho. Este circuito no me trae buenos recuerdos, así que empezar en el podio está muy bien”.

 

Sergi Vidal (tercero): “Los entrenamientos no me han ido muy bien, porque había mucho barro y no me terminaba de adaptar al circuito, porque era la primera vez que rodaba aquí. He hecho sexto. En la primera manga he salido regular, pero he remontado hasta la tercera posición. Luego, en la última vuelta, nos hemos pasado y repasado con Pavo, y al final ha entrado él delante por muy poco. En la segunda manga he salido mucho mejor, tercero, pero avo me ha pasado en una zona de baches y he tratado de seguir su rueda al principio, pero luego he preferido no

arriesgar y sumar puntos. Me gusta mucho el ambiente de la copa, es muy amigable y familiar, me la habían recomendado y ha sido un acierto venir. ¡Que la gente se anime a correrla”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0