3ª edición del Máster en ingeniería de Monlau Competición

El pasado jueves se lanzó oficialmente la 3ª edición del novedoso y reputado Máster en ingeniería de competición con el que, hace apenas unos años, sorprendía la escuela dirigida por Emilio Alzamora. Monlau Competición aprovechó su amplia experiencia, de más de 10 años, formando a mecánicos de competición para también abrirse un hueco en la formación de ingenieros de competición de automovilismo y motociclismo, prácticamente inexistente en nuestro país.

 

El máster cada año ha gozado de mayor reconocimiento y su buena acogida en esta edición es prueba de ello. Las aulas de Monlau Competición acogerán a un 50% más de alumnos que en la pasada campaña siendo un total de 27 alumnos los que recibirán las 350 horas de formación. A nivel teórico, se impartirán 300 horas y a nivel práctico 50 más. Primero, habrá 2 prácticas introductorias en circuitos a modo de test, donde los alumnos podrán profundizar y resolver sus dudas y después, se realizarán prácticas reales en las competiciones donde Monlau Competición está presente con sus proyectos deportivos.

 

El máster está dirigido a estudiantes de ingeniería técnica y/o superior, ingenieros titulados y/o profesionales experimentados que pretendan progresar en ingeniería de motorsport, ya sea en oficina técnica o en circuito. Un proyecto final evaluará los conocimientos y evoluciones adquiridos durante el año.

 

Los estudios se realizan en las novedosas instalaciones de Monlau Competición ubicadas en Moncada i Reixac (Barcelona). Este centro, donde está ubicado el departamento de competición de la escuela barcelonesa, cuenta con un diseño y unos equipos informáticos específicos para esta actividad así como un personal docente altamente cualificado. Todo el claustro de profesores tiene experiencia contrastada y está en activo en los principales campeonatos; lo que permite a los alumnos conocer de primera mano las constantes evoluciones técnicas del sector en tiempo real.

 

El Máster en ingeniería de competición ha arrancado este marzo y terminará a finales de año con su correspondiente evento de graduación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0