Los pilotos Mir-Bankia en Albacete

El equipo Mir Racing llega al Albacete con 4 pilotos provenientes de las categorías inferiores de la Cuna de Campeones Bankia que tras haber conseguido alzarse con el título en las diferentes categorías que se disputan en circuitos de Karting, han dado el salto al equipo de seguimiento dirigido por Julián Miralles.

 

 

Julián Miralles:

Ha sido un fin de semana bastante raro, el primer día,el tiempo no nos ha acompañado (caían cuatro gotas de agua, después bastante frio y viento) ¡ vamos no han sido las mejores condiciones para empezar un campeonato! Aarón Polanco no conocía el circuito y además se cae por el agua, si a esto le sumamos los cambios del banco de potencia que nos ha trastocado el trabajo realizado en casa, obligándonos a rebajar la potencia de las motocicletas en 2,5 caballos para la 80 y 4 para la Pre GP… Esto nos ha supuesto un descontrol en la puesta a punto de las motos y un retraso tremendo en el trabajo de mecánica, ya que cada entrenamiento hemos tenido que ir adaptándonos hasta conseguir que las máquinas funcionaran correctamente. En la categoría de 80, Aarón ha hecho muy buena progresión y en carrera ha conseguido una merecida 5 plazas a pesar de los inconvenientes. Joan Mir al igual que su compañero tampoco conocía el circuito y ha hecho un trabajo muy positivo, también con los problemas de llegar a la carrera sin haber probado su moto y con la caída ha provocado que se tomara las cosas con más calma, también los cambios nuevos del banco ha sido una de las razones para que la moto no estuviera al nivel optimo pero un 4 no está nada mal.

 

David Sanchis ha hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y hemos ido mejorando en cada entrenamiento situándose 2 en entrenamientos y también en carrera, su evolución es constante y se nota su preparación será sin duda uno de los hombres a batir en pocas carreras.

 

Javier Cardelús ha tenido un fin de semana bastante duro, también marcado por la caída del viernes y le ha pasado factura el resto de días. Al final del fin de semana el resultado de la carrera 5 ha sido muy positivo. 5º clasificado 80.

 

Aarón Polanco Muñoz: el Piloto de Almusafes, que ha pasado becado por todas las categorías de la escuela del Circuit de la Comunidad valenciana.

 

Esta quinta plaza que he conseguida, ha sido para mí un buen resultado, ya que sin conocer el circuito, tampoco he entrenado con la Mir 80 cc, y lo poco que pude rodar en los libres a causa de la lluvia, pude conseguir la cuarta posición general de la parrilla (segunda de mi categoría). Gracias a los consejos de Julián Miralles y Miralles Jr, que me están enseñando mucho.

 

En la primera vuelta ya me di cuenta que tenía algún problema con la potencia de la moto, pero decidí aguantar hasta el final y poder puntuar lo mejor posible.

 

2º Clasificado Pre Moto3

David Sanchís Martínez (Alzira,Valencia), Campeón PreGP 125 2012 Cuna Campeones Bankia, también se ha formado en la escuela del Circuit. Me ha costado mucho trabajo acoplarme a esta moto de 4 tiempos, ya que por causa de la lluvia en los libre lo veía complicado, además de que yo desconocía completamente la 4 tiempos. En el warn-up ya me he notado muy a gusto y estaba tranquilo de cara a la carrera. He salido desde la segunda plaza y he intentado tirar, colocándome primero, cosa que no he podido hacer porque los neumáticos no me daban mucha confianza, de cualquier forma, se han cumplido las expectativas del equipo y seguiremos trabajando duro para que la Mir moto3 siga estando ahí delante. Le doy las gracias a todo el equipo por el trabajo

 

 

4º Clasificado PreGP 125cc

Joan Mir Mayrata (Palma Mallorca, IB) El campeón de la XL 160 4T, también disfruta de su beca en el equipo de seguimiento de la escuela. Yo me encontraba exactamente como Polanco, ya que todo nuevo para mí, creo que mi margen de mejora es muy bueno porque después de los problemas con el tiempo y las caídas, he rozado el pódium, y veo que puedo estar con los mejores en lo que queda de campeonato.

 

5º Clasificado PreGP 125

Xavi Cardelús (Andorra la Vella)

Tras Haber caído el viernes a causa de la lluvia, no me he sentido cómodo, pero he mejorado poco a poco en carrera y en la última vuelta ha conseguido ponerme 5º al adelantar en la entrada a meta. Me voy contento para mi casa, con ganas de volver a estar con mis compañeros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0