Viñales y Simón mejoran sus tiempos en la última jornada de entrenamientos de Jerez y completan un gran trabajo

La última jornada de los entrenamientos de pretemporada de Jerez ha sido la mejor en cuanto al clima y al estado de la pista. Los pilotos de Avintia Racing han completado los tres días de pruebas sin incidencias y mostrándose muy competitivos. A pesar de que en ambas categorías la igualdad es protagonista, tanto Maverick como Julián, marchan de la pista andaluza con mucho trabajo realizado y con la sensación de que están preparados para la “batalla” que comenzará el próximo mes de abril en Qatar. Ahora, un tiempo de descanso antes de los últimos y definitivos entrenamientos IRTA del próximo mes de marzo, de nuevo en Jerez, en los que ya no valdrá ningún tipo de estrategia. En ellos, sabremos con certeza qué equipos y qué pilotos serán protagonistas durante el año. Los hombres de Avintia Racing están convencidos de formar parte del selecto grupo de pilotos que lucharán por los puestos de honor en 2012.

 

Maverick Viñales (1.47.52) 48 vueltas: “Después de estos tres días de pruebas no puedo más que estar verdaderamente contento. Hemos trabajado muchísimo en el chasis y hemos mejorado un poquito el motor, aunque todavía necesitamos más. Hemos rodado en tiempos muy buenos y ya estamos a menos de un segundo del récord de las 125 c.c. En los entrenamientos del mes próximo tenemos que intentar bajarlos y estar aún más cerca (si no mejorarlo), del record. Pienso que con la ayuda de Honda podremos conseguirlo. Ahora hay un “parón” en el que hay que aprovechar para trabajar físicamente al máximo para llegar en la mejor forma posible a Qatar. Estoy muy animado pero debemos estar atentos porque no va a ser fácil. Hay mucha y muy buena competencia. Veremos”.


Julián Simón (1.42.75) 62 vueltas: “Poder rodar con buen clima y con la pista en buenas condiciones durante estas tres jornadas ha sido muy productivo. Hay que tener en cuenta que esta temporada debo descubrir y familiarizarme con la moto y con el equipo y, tener estos días de pruebas, ha sido fundamental para ello. Hemos aprovechado al máximo las tres jornadas y, lo mismo que ocurrió cuando abandonábamos el circuito de Valencia, me voy de Jerez con una muy buena sensación y con la seguridad de que avanzamos en dirección correcta. Todavía no hemos alcanzado el punto álgido (aún nos queda mejorar el tren delantero) y, sin embargo, ya somos rápidos y competitivos. Hoy he hecho muy buenos tiempos y he sido constante. Eso me hace estar muy positivo ante los próximos entrenamientos IRTA y, por supuesto, ante la primera carrera en Qatar”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0