TEROL Y ELÍAS CLAVAN SU MEJOR REGISTRO Y ABANDONAN JEREZ CON UN GRAN RITMO

Después de tres días de trabajo incesante, los pilotos MAPFRE Aspar convenían sentirse muy satisfechos con su progresión, y ya esperan con impaciencia el próximo test de marzo
 
Después de tres días de intensa actividad, después de horas y horas de rodaje, ningún piloto quería abandonar hoy el Circuito de Jerez, y es que curiosamente hoy ha sido el mejor día del test andaluz. Las condiciones han mejorado, la temperatura era ideal y la mayoría de equipos han aprovechado para despedir este entrenamiento trabajando desde primera hora de la jornada, hasta prácticamente las seis de la tarde. Después, todos han echado el cerrojo a este mes de febrero, y salvo que algún equipo decida organizar un test privado, los pilotos de Moto2 ya no se verán las caras hasta mitad del mes de marzo, con ocasión del entrenamiento, en este mismo circuito, los días 19, 20, 21, que precede al arranque del campeonato. Los tiempos de la mayoría de pilotos han continuado bajando vertiginosamente, factor que muestra la rivalidad que nuevamente se verá en la tercera temporada de Moto2.
 
Exhaustos pero contentos han abandonado ya los pilotos MAPFRE Aspar, Nico Terol y Toni Elías, el Circuito de Jerez. Se dirigen hacia sus respectivas casas con la satisfacción del deber cumplido. Tanto el alcoyano como el manresano han arrancado la jornada más temprano que en los días precedentes, y es que todavía les quedaba mucho por probar. Ambos han seguido centrando sus esfuerzos en la puesta a punto de ciclística de sus respectivas monturas. Nico, como ayer, trataba de ganar agarre en el tren posterior y eliminar algunas vibraciones en el anterior. Por su parte, Toni seguía jugando con las suspensiones y el chasis para ganar mayor velocidad de paso en los ángulos rápidos. Ambos han clavado su mejor tiempo del día -1.43.60- y se sentían totalmente satisfechos con su rendimiento, después de imponer un ritmo de 1.43 durante la mayor parte de la jornada. Ahora ya piensan en reponerse, después de haber completado nada menos que 394 vueltas entre los dos (226 Toni y 168 Nico) en estos tres días de ensayo.    
 
Nico Terol 1.43.60 (62 vueltas): "También estoy muy satisfecho por los resultados de este tercer día en Jerez. Físicamente, cada vez me voy encontrando mejor con la Moto2 y puedo completar más vueltas. He hecho la última tanda del día a un gran ritmo, giraba constantemente en 1.43, pero después nos han aparecido unas vibraciones en el tren delantero. Ahí he notado que me falta experiencia en la categoría porque, intentando resolverlo con demasiada determinación y un poco de prisa, nos hemos enfrascado. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo y hemos salido adelante sin dificultad. Hago una lectura muy positiva de este test porque nuestros registros ya son bastante rápidos y además cada día mejoramos. El ritmo también ha sido perfecto durante los tres días, creo que esto es clave para seguir progresando".
 
Toni Elías 1.43.60 (71 vueltas): "Me marcho de Jerez contento porque hemos tenido una progresión muy clara. Vamos evolucionando a buen ritmo y cada vez nos acercamos más a los tiempos de cabeza. Hoy por primera vez hemos girado en 1.43, teniendo en cuenta que la última vez que estuvimos aquí me costaba bajar de 1.45, es un buen resultado. Estoy contento porque cada vez la moto funciona mejor y gradualmente me voy acoplando a ella. Por supuesto todavía nos quedan aspectos que mejorar, pero hemos trabajado muchísimo en estos tres días, y gracias a eso hemos recopilado gran cantidad de información que analizaremos en el período de parón hasta el próximo entrenamiento. Me despido de Jerez muy contento con el equipo, hay una relación súper fluida, creo que estamos haciendo un trabajo progresivo que nos está metiendo de lleno en el camino correcto".

Escribir comentario

Comentarios: 0