Segunda posición para Toni Bou en Castellolí

Toni Bou ha debutado este domingo en el Campeonato Nacional de Trial 2012 con una trabajada segunda posición. El piloto Repsol ha luchado por la victoria hasta el final del recorrido disputado en Castellolí (Barcelona), en una de las citas más apretadas de las últimas ediciones. El vigente campeón del certamen se ha quedado a 1 sólo punto del ganador, Adam Raga, en la primera prueba al aire libre de la temporada.

 

Tras probar un año el denominado reglamento Openfree, que dejó descalificados a todos los favoritos —entre ellos Toni Bou— en la pasada edición disputada en esta misma localidad, el Campeonato Nacional de la especialidad ha dado marcha atrás. Este año, los participantes han superado doce zonas que realizaban dos veces consecutivas, recuperando la normativa tradicional con el sistema de penalización de 1 a 5 puntos cada vez que tocaban con un pie en el suelo o no superaban un obstáculo —fiasco—.

 

El piloto Repsol y Adam Raga rápidamente han dejado descolgados al resto de participantes, que se han dejado numerosos puntos desde el inicio de la prueba. Después de realizar una excelente jornada, la incentidumbre se ha mantenido hasta la última zona y finalmente un solo punto ha impedido a Toni Bou subir a lo más alto del podio.

 

La segunda cita del Nacional será el próximo 25 de marzo en Ibiza. Antes, el siguiente reto para el Pluricampeón del Mundo de la especialidad será en Madrid —el sábado 3 de marzo—, donde se disputará la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM X-Trial, certamen que lidera tras imponerse en las tres citas anteriores.

 

Toni Bou

"No estoy muy contento. No me gusta quedar segundo, pero cuando no se puede ganar este es el mejor resultado. Hemos hecho un buen trabajo, ya que en estos momentos estamos entrenando mucho el Indoor.

Aún nos queda medio campeonato en pista cubierta y ahora llegan cuatro carreras seguidas, así que tenemos que seguir trabajando en esta modalidad. Eso hace que esté más incomodo en la competición al aire libre y que hoy haya cometido dos errores poco habituales en mí.

Tenemos que seguir trabajando, este resultado es una motivación para la próxima carrera. Este año ha sido mejor, ya que con este reglamento vamos mucho más tranquilos, no tenemos que sacar la calculadora. Todos vamos por el mismo sitio y que gane el mejor".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0