Bobryshev consigue el podio con Honda en la carrera final del Mundial de Motocross en Mantova

El piloto de Honda del mundial de motocross concluyó hoy su primera carrera de la temporada en Italia, en el evento Mantova Starcross, con un excelente segundo lugar en la general después de ir 3-4-1 en el circuito de arena. 

 

En ausencia de su compañero de equipo Rui Gonçalves, que estaba sentado fuera durante todo el fin de semana debido a que forzó el hombro en el entrenamiento la semana pasado, Bobryshev terminó ayer tercero en la carrera de calificación, antes de mejorar su entrada en una rapidísima vuelta para terminar en el segundo lugar antes de las tres carreras de hoy.

 

El piloto ruso de 24 años de edad, que debutó con su fábrica de CRF 450R 2012 este fin de semana, no obtuvo uno de los mejores inicios y pasó las primeras vueltas hasta que entró en su ritmo. Con David Philippaerts justo por delante, Bobryshev disfrutó de una buena batalla para ponerse tercero a mitad de carrera, aunque los líderes de la carrera estaban muy lejos de él.

 

Después de un buen salto fuera de la entrada en la segunda carrera, Bobryshev chocó con otro piloto y entonces detuvo la moto. A pesar de descender a alrededor de la 15º posición, el as ruso metido en un buen ritmo se abrió camino para volver a un impresionante cuarto lugar. 

 

Sin embargo, fue en la final el día en que Bobryshev encontró realmente su ritmo. Con un buen comienzo, el piloto de Honda se asentó detrás de Tony Cairoli, líder de la carrera durante un buen número de vueltas, antes de mitad de carrera cuando ambos pilotos se embarcaron en una buena batalla adelantándose uno al otro. Bobryshev hizo un buen adelantamiento a cuatro vueltas del final para llevarse la victoria de la carrera y con ello el podio en una positiva segunda plaza.

 

El equipo Honda del Mundo de Motocross también dio la bienvenida al piloto japonés Yu Hirata en el equipo este fin de semana, que publicó tres buenos resultados en las carreras de hoy en día para terminar en el top ten. El equipo ahora se quedará en la pista de Mantova durante tres de pruebas intensivas con el personal de Honda para desarrollar aún más la máquina de fábrica CRF 450R.

 

Evgeny Bobryshev: “En general ha sido un buen fin de semana y estoy feliz de salir con un podio. He tenido algunos problemas en mis arranques, aunque he cometido un error en la carrera de calificación y no consiguió una buena salida, así que estaba en la sexta posición. Me las arreglé para volver hasta la tercera y luego mejoré el segundo puesto en la superpole, que estaba bien. En la carrera de hoy la primera vez que tuve una mala salida y llegué hasta la  mejor, luchando con Tony por ganar, poniendo la fábrica de Honda en el podio en la primera carrera del año. Estoy contento porque tengo la velocidad, pero todavía hay áreas que quiero mejorar. En particular, quiero trabajar en las áreas pequeñas, pero este fin de semana ha sido, sin duda, una gran mejora respecto al año pasado. También tenemos una gran cantidad de información de las carreras para llevar aquí la prueba en los próximos días. No importa cuánto 

entrenamiento o pruebas hayas realizado, solamente cuando usted compite entiende todo, así que este fin de semana ha sido realmente bueno para nosotros por aprender tanto como sea posible y ya estoy deseando trabajar duro los próximos tres días para mejorar aún más.

 

Lorenzo Resta: Manager Equipo Honga Mundial de Motocross “Fue un buen fin de semana. Hemos obtenido un buen resultado y fue genial para mostrar que ya tenemos una buena moto y que nuestro piloto está en el buen camino con sus preparativos para el inicio de temporada. La segunda no fue tan buena, pero la tercera fue perfecta, lo que demuestra la forma en que Bobby sabe que él puede. Es importante no presionar demasiado, ya que no era una prueba del Campeonato del Mundo, pero la estrategia ha sido buena para nosotros. Antes de venir aquí estábamos entrenando en Cerdeña, y ahora tenemos tres días de pruebas, lo cual es muy importante para nosotros y para el futuro desarrollo de la moto.”

 

Roger Harvey Off-road Manager Honda Europa: “Este ha sido un fin de semana de buena construcción por primera vez esta temporada.  Es bueno estar de vuelta compitiendo una vez más, y los resultados de Bobryshev fueron muy alentadores para la temporada que viene. Ahora tenemos otros tres días de pruebas intensivas con nuestro personal japonés de Honda, Showa y Dunlop, donde esperamos poder hacer una futura evolución de la moto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0