Checa corre más que nadie el segundo día en Phillip Island

La aparición del sol en Australia ha propiciado una sensible mejora de los tiempos durante la segunda jornada de entrenamientos privados que se celebran en Phillip Island, siendo Carlos Checa (Althea Racing) el más veloz con un crono de 1:32.2. El actual campeón del mundo de Superbikes parece haber encontrado una buena puesta a punto para la carrera, trabajando duro toda la mañana pese a una indigestión.


"No he pasado una buena noche, tenía dolor de estómago y eso me ha hecho perder tiempo por la mañana", explicó Checa. "Luego hemos seguido con el plan de trabajo y hemos dado con una buena puesta a punto en la suspensión delantera", configuración que "me gusta más que la que tenemos por defecto", confesó. "Nos ha llevado más tiempo de lo previsto confirmar que la sensación era buena, pero finalmente hemos completado la tarea planeada para ayer".


Tom Sykes ha sido el segundo corredor más rápido en pista a sólo una décima del tiempo de Carlos Checa, demostrando que tiene tomada la medida de su Kawasaki. Max Biaggi (Aprilia Racing) mejoró su cronómetro de ayer y ha terminado a una décima de Sykes. Eugene Laverty (Aprilia Racing) y Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) firmaron idénticos tiempos de 1:32.5, beneficiándose el español de toda la información recopilada hasta ahora que finalmente le ha servido para definir la configuración de su moto.


Los dos pilotos de BMW Motorrad Motorsport, Leon Haslam y Marco Melandri, han acabado sexto y séptimo respectivamente, evidenciando que todavía necesitan tiempo para conjuntar todas las piezas de su nueva máquina.


Sylvain Guintoli (Effenbert Liberty Racing) no marcó tiempos por culpa de una fuerte gripe que le ha dejado fuera de combate, mientras David Salom continúa recuperándose de la caída sufrida el primer día y que podría haberle dañado el hueso escafoides de su muñeca derecha. Mañana tratará de rodar al tratarse del último día de entrenamientos.


El corredor local Dave Johnson ha entrenado con un motor de serie en su BMW tras los daños sufridos ayer en su propulsor de carreras, si bien ha podido mejorar su tiempo hasta rodar en 1:34.7.


Clasificación por tiempos - Día 2:
1. Carlos Checa 1:32.1
2. Tom Sykes 1:32.2
3. Max Biaggi 1:32.3
4. Eugene Laverty 1:32.5
5. Joan Lascorz 1:32.5
6. Leon Haslam 1:32.6
7. Marco Melandri 1:33.0
8. Jakub Smrz 1:33.2
9. Maxime Berger 1:33.3
10. Ayrton Badovini 1:33.6
11. David Giugliano 1:33.7
12. Michel Fabrizio 1:33.9
13. Leon Camier 1:33.9
14. David Johnson 1:34.7
15. David Salom 1:34.9
16. Lorenzo Zanetti 1:35.2
John Hopkins (ausente por lesión)
Sylvain Guintoli (sin tiempo)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0