Hayden no estará al 100% en Sepang

Nicky Hayden, actual piloto del equipo Ducati, está recuperándose de la caída que tuvo lugar el pasado mes de diciembre mientras entrenaba y que tuvo como consecuencia la fractura del omóplato izquierdo. El estadounidense todavía no está al 100% físicamente pero está deseando debutar con la Ducati GP12 a partir del 31 de este mes en el circuito de Sepang.

 

El piloto norteamericano se encuentra estos días en California, donde tiene su casa. Allí, en el gimnasio, está trabajando a diario y realizando ejercicios para acelerar su recuperación, ya que quiere llegar a Malasia de la mejor manera posible para obtener unas buenas sensaciones de cara a los primeros tests oficiales. Aunque también es cierto que el 25 de enero comentaba en su cuenta de twitter “Estoy mejorando, pero llegar a Malasia está complicado”.

 

Hayden no pudo rodar con la Ducati que su compañero Valentino Rossi probó en el pasado test de Valencia durante el mes de noviembre, debido a que para esas fechas el piloto estaba recuperándose de la fractura de una muñeca.

 

El de Ducati habló para el magazine online On Tack Off Road explicando que adora las motos, tanto las todoterreno como las de velocidad y que por ello la mejor manera de entrenarse durante las vacaciones de invierno es seguir rodando sobre ellas para prepararse de cara a la temporada, aunque esto sea más peligroso. “Crecí corriendo en flat track y es algo que continúo haciendo para entrenar, a pesar de que hay un obvio riesgo de lesión. Creo que rodar con cualquier tipo de moto es el mejor entrenamiento. Puedes hacer todas las flexiones que quieras en el gimnasio, pero nada exigirá tanto los músculos y tu cerebro como cuando estás sobre dos ruedas”.

 

Lara García 

Escribir comentario

Comentarios: 0