Impresiones de Edwards antes del Test de Sepang

Respecto a sus problemas físicos Edwards comenta, que no se encuentra 100%, aunque parece ser que tras su prueba en Jerez el hombro derecho es el que más le molestó, es decir el que no se ha operado. Tiene problema en amos hombros por lo que el polito de Texas cree que debería de haberse operado los dos. También estuvo rodando en el Boot Camp y parece que el entreno fue bien.

 

Entre los principales cambios que Edwards espera encontrar en la Suter-BMW, se encuentra especialmente la electrónica, ya que usan un sistema diferentes a los que el piloto texano está acostumbrado, los sistemas Bosch y Mageneti Marelli. Para solucionar estos problemas le enviaron gente que atendió sus demandas para el próximo test de Sepang. Una vez estén solventados los problemas de electrónica empezarán con el resto, ya que según cuenta el propio piloto, la electrónica es lo más importante.

 

El piloto texano se muestra impaciente por volver a la pista malaya, aunque asegura que lo que menos le inquieta es la distancia de tiempos que habrá respecto a el año pasado. Se centrará en obtener el máximo rendimiento de su moto, e intentará ir lo más rápido posible. Asegura que con un tiempo entre 2’03 o 2’02 estaría satisfecho. 

 

Parece que no le importa demasiado ser el único piloto que tendrá una Suter y el único que montará un motor BMW, siempre y cuando el trabajo esté hecho. No le parece tan difícil desarrollar una moto, y espera mejorar bastante rápido, ya que piensa que con BMW y Suter las cosas pueden ir un poco más rápido que con una moto de fábrica.

 

El piloto de Texas piensa que si son capaces de explotar los 250V de las CRT, y consiguen llevar la moto a fondo, las CRT sorprenderán en muchos de los circuitos. Pero si esto no es así, y no pueden sacar todo el partido de sus motos, tendrán problemas.

 

Las diferencias entre CRT y las motos de fábrica son bastante evidentes en diversos aspectos, por lo que incluso se podrán imponer posibles penalizaciones o restricciones a los fabricantes, en el caso de que sean demasiado evidentes. Todo esto está causando muchas discusiones.  Colin piensa que es una situación complicada, no sabe si serían injustas o no esas penalizaciones, ya que piensa que MotoGP necesita una mejor competición, y que la lucha esté más reñida, pero ¿cuál es el mejor camino? 

 

Ana Mª Gallardo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0