Plata para Marc Coma en el Dakar

Marc Coma ha concluido hoy en Lima, Perú, una nueva edición del Dakar, en la que finalmente ha logrado una meritoria segunda posición. El piloto Repsol se ha erigido como uno de los principales protagonistas y candidatos a al triunfo final, anotándose más victorias de etapa que ningún otro rival —cinco— hasta que una avería en la penúltima especial le apartó de la lucha por el triunfo. A pesar de los problemas mecánicos, Coma pudo completar el recorrido y llegar hoy a la meta, donde ha sido coronado segundo en una edición que se ha adjudicado Cyril Despres.

 

Dos semanas de competición, 13 etapas cronometradas y casi 9.000 kilómetros a través de tres países —Argentina, Chile y Perú— han sido el marco para una de las pruebas más duras del planeta. En esta edición, pese a cambiar el recorrido habitual respecto a sus anteriores visitas al continente suramericano y terminar en la costa del Océano Pacífico, Coma ha vuelto a ser una de las referencias de la carrera. Su duelo con Despres ha sido de los más ajustados que se recuerdan, una rivalidad que no ha estado exenta de polémica y que se ha acabado decantando del lado del francés.

 

Los dos se han ido alternando en el triunfo de la carrera desde la edición de 2005 y, tras el resultado de este año, en la mente de Coma ya está el objetivo de trabajar para recuperar el título en la próxima edición. Suma ya diez participaciones a sus espaldas, y en su brillante palmarés Coma cuenta ahora con tres triunfos —2006, 2009 y 2011—, dos segundas posiciones —2005 y 2012—, además de cuatro Campeonatos del Mundo de la especialidad, siempre con el apoyo de Repsol.

 

Marc Coma

"Después de haber digerido la decepción de ayer, el punto de vista es un poco diferente. Estoy contento y creo que tenemos que estar orgullosos de la carrera que hemos hecho. Hemos luchado contra todo y contra todos, y hemos tenido opciones de victoria hasta el último día. Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo la lucha hasta el final y pese a haber ido toda la carrera a remolque. Tenemos que estar muy contentos del Dakar que hemos realizado. El año que viene, más".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0