Segundo día del Wrooom 2012

El pasado lunes comenzaba la edición 2012 del Wrooom, la tradicional reunión de los equipos Ducati de MotoGP y la Scuderia Ferrari de F1 que se celebra en la estación italiana en Madonna Di Campiglio.

 

Tras el acto de apertura del lunes, al día siguiente tocaba el turno de la rueda de prensa oficial de los pilotos de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden. Los pilotos oficiales de la marca italiana respondieron a las preguntas de los medios que se han dado cita durante esta concentración invernal de Ducati y Ferrari.

 

Nicky Hayden: “Mi objetivo es estar en Malasia”

El piloto estadounidense Nicky Hayden acude a esta edición del Wrooom aún convaleciente de su lesión de pretemporada, producida el pasado 27 de diciembre, y en la que se fracturó dos costillas y el omoplato izquierdo entrenando cerca de su casa de Owensboro. El objetivo de Nicky es ahora recuperarse plenamente para los test de pretemporada de Sepang, que dan comienzo el día 31 de este mes. El ‘chico de Kentucky’, que ya se lesionó en el último GP del año y no pudo realizar los test en Valencia, no quiere que se repita este hecho: “Estoy mejor, ya no estoy inmovilizado y he comenzado la rehabilitación. Mi objetivo es estar en Malasia. Me perdí el test de Valencia y no quiero perderme otro entrenamiento”

 

Hayden también aprovechó para hacer balance de 2011 y hablar sobre las novedades que ofrecerá la nueva temporada: “2011 no fue como esperábamos, lo intentamos todo, pero nunca llegaron los resultados. Sentía que estábamos cerca de final de temporada, pero no lo conseguimos. Pese a todo, extrajimos interesantes lecciones. 2012 es un año muy importante para mí. Es el primer año con las motos de 1000cc, con una nueva reglamentación y nuevas motos, por lo que necesito hacer una buena temporada y mostrar mi potencial” decía el piloto americano, que cumple este año su cuarta temporada a mandos de la Ducati. El debut de las 1000cc quizá sea una buena oportunidad para Nicky, campeón en 2006, en la última temporada antes de las 800cc.

 

 

Valentino Rossi: “Queremos dar un paso adelante”

El nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, tuvo en 2011 su peor temporada desde que desembarcó en el Mundial de motociclismo en 1996. El conjunto Rossi-Ducati no acabó de funcionar, y desde la fábrica italiana trabajan duro para darle a “Il Dottore” una moto que le haga volver a las posiciones de cabeza en 2012. Rossi declaraba sus primeras impresiones sobre lo que puede deparar 2012 y los principales objetivos: “El objetivo de la primera carrera será comprobar si estamos trabajando en la dirección correcta, para solucionar los problemas que hasta ese momento no hayamos detectado. Tengo confianza porque hemos trabajado duro y estoy convencido de que podremos disponer de una buena moto, aunque creo que será difícil ser competitivos desde el inicio. Pese a todo, intentaremos llegar a punto para la primera carrera. Este año queremos dar un paso adelante respecto a lo que hemos conseguido en 2011, con la esperanza de volver a estar delante en la clasificación. Intentar ganar una carrera sería el objetivo y a partir de ahí seguir progresando el resto de la temporada” decía Valentino a los medios. El italiano quiso zanjar de cierta manera los rumores que le colocan de nuevo en una moto japonesa si las cosas en Ducati no siguen bien: “No es algo imposible, pero en Ducati hemos comenzado un proyecto y quisiera ofrecerles algún buen resultado” declaraba Rossi. Sin duda que después de comenzar su aventura en Ducati, el 46 quiere conseguir también éxitos con la moto italiana.

 

Las declaraciones de Hayden y Rossi marcaron el martes, el que fue segundo día del Wrooom 2012.

 

Redacción: Alex López-Rey

Imagen: Getty Images

 

Escribir comentario

Comentarios: 0