Iván Silva y Kawasaki, campeones de España de Stock Extreme

¡Ya tenemos campeón de España! Iván Silva (Kawasaki Palmeto PL Racing) se ha proclamado este domingo campeón de la categoría Stock Extreme, mientras que Santiago Barragán (Extremadura Junior Team) ha terminado segundo en la general.

 

Fin de semana lluvioso en el circuito de Jerez en donde las cosas no comenzaban bien para el extremeño Barragán, que se iba al suelo en los entrenamientos cronometrados y se hacía daño, mermando sus esperanzas de imponerse en el trazado andaluz. Recordemos que, para proclamarse campeón, Barragán debía imponerse en Jerez y esperar a que Iván Silva terminase por debajo del cuarto puesto. Así las cosas, Silva hacía el sexto mejor tiempo y salía en una cómoda posición en la parrilla, idónea para defender los 13 puntos de diferencia con Barragán, mientras que un extraordinario Kyle Smith (BST) llevó a su Kawasaki ZX-10R a la pole.

 

La salida se tenía que repetir tras un incidente entre varias motos, entre ellas la del piloto de Kawasaki Antonio Alarcos, que no podría tomar parte de la segunda. En esa definitiva tanda, las cosas comenzaron bien para Kyle Smith, hasta que el inglés afincado en Altrea se iba al suelo y no podía luchar por la victoria. Por detrás, Silva sólo tenía que controlar a Santi Barragán y así lo hacía durante toda la carrera, además de no arriesgar para no irse al suelo con el asfalto húmedo. Al final, Barragán terminaba décimo y Silva undécimo. Hay que destacar también la increíble actuación de Guillermo Casas (Kawasaki Palmeto PL Racing), que acababa la prueba como la mejor Kawasaki, en cuarta posición, y terminaba como mejor piloto privado de la carrera. Enhorabuena a él también.

 

Así las cosas, Silva se proclamaba campeón de España de Stock Extreme tras una espectacular temporada en la que se ha impuesto en tres de las siete carreras y ha subido al podio un total de cinco ocasiones. Y el rival, Santiago Barragán, más de lo mismo: espectacular. También tres victorias y también cinco podios, pero con la pega de no haber puntuado en la cuarta carrera de la temporada, algo que minó sus aspiraciones al título, a pesar de habérselo podido llevar en esta última carrera. Sobresaliente temporada de Kawasaki y de la ZX-10R, que se ha proclamado campeona de España de Stock Extreme por primera vez. ¡Enhorabuena!

 

Iván Silva: "Ha resultado muy difícil por la situación y también por tener un rival tan duro como Santi. Hemos tenido la suerte de que ambos llevábamos una diferencia de puntos con el resto suficiente como para no tener que preocuparnos del resto de los pilotos y eso nos ha beneficiado. Lo importante, una vez sabíamos que la pista estaba mojada, era tener cuidado y mantenernos encima de la moto administrando la ventaja y, sobre todo, no cometer errores. No tenía todo el grip que necesitaba, pero si el suficiente para acabar la carrera en los puestos que necesitábamos para ser campeones. Quiero dar las gracias al equipo por el apoyo que me han brindado desde el primer día, que me han hecho sentir en familia y me han dado lo que necesitaba. No me puedo olvidar de Kawasaki y de Michelin, si ellos tampoco habría sido posible”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0