Lorenzo vuela hasta la primera fila en Motegi

El actual campeón del mundo Jorge Lorenzo ha realizado unos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón increíbles al concluir en la segunda posición. El mallorquín ha sufrido en las sesiones anteriores sobre todo en la estabilidad en las frenadas y en el grip. Pero su equipo ha hecho algunas variaciones en la puesta a punto de la YZR-M1 que le han dado un salto de calidad. Los últimos minutos de los oficiales han sido muy emocionantes e incluso se ha situado en primer lugar tras parar el cronómetro en 1’45.523. Solo Casey Stoner en el último momento ha sido capaz de arrebatarle el mejor tiempo.  

 

Su compañero de equipo en el Yamaha Factory Racing Ben Spies ha sufrido a lo largo de la jornada tras recuperarse de la intoxicación alimentaria producida justo antes de viajar a Japón. A pesar de su bajo estado de forma y su nivel de energía, el americano ha dado el máximo para hacer el quinto mejor tiempo, es decir, salir desde la segunda fila.

 

Jorge Lorenzo: Hemos intentado muchas cosas esta tarde y las vueltas rápidas han sido increíbles, casi conseguimos la pole. Lo más importante es que salimos desde la primera fila, ya que hay pilotos como Casey que pueden escaparse. Saliendo desde la parte delantera nos podemos enganchar a ellos. Hoy hemos mejorado, pero Motegi es una pista complicada para los pilotos Yamaha. Si los rivales hacen una carrera perfecta es muy complicado luchar por la victoria, pero todo es posible. Ahora tan solo puedo decir que estoy listo para la batalla y espero dar un buen espectáculo para todos los aficionados japoneses que vendrán a vernos.

 

Ben Spies: He tenido encima a la gente de la Clinica y ello me ha hecho estar cerca del 100%. Estoy contento de haber podido subirme a la moto. Hace dos días pensaba que no sería posible. Estoy muy contento por salir desde el centro de la segunda fila, a ver cómo va mañana. Ayer estaba muy débil, pero por la tarde me he sentido más fuerte y casi OK en los niveles de energía, luchando contra el dolor de estómago. Estoy haciéndolo lo mejor que sé para dar la talla ante mi equipo y toda la gente que viene a vernos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0