Pole para Iván Silva y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team

El piloto catalán se ha mostrado intratable, anotándose la segunda pole de la temporada en el Circuito de Albacete. Julián Mazuecos en su vuelta a la competición ha conseguido situarse noveno

 

La victoria lograda en la anterior carrera parece haber dado alas a Iván Silva y a la ZX 10 R del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, que se han mostrado como el binomio más efectivo tanto en los entrenamientos libres como los clasificatorios, en los que ha vuelto a ser el más rápido, anotándose una nueva pole.

 

Aunque lo más reseñable de la jornada de hoy es el alto rendimiento que ha mostrado Silva con los neumáticos de carrera, con los que ha podido marcar un ritmo rápido y constante, lo que le sitúa como un serio candidato para la victoria.

 

Por su parte Julián Mazuecos está cuajando una notable actuación, adaptándose vuelta a vuelta a la nueva ZX 10R y sus peculiaridades. No hay que olvidar que Mazuecos ha vuelto a la competición tras prácticamente un año inactivo.

 

Poco más de un segundo ha separado al piloto de Getafe de la primera fila de parrilla, aunque el alto nivel de la categoría ha propiciado que varios pilotos se situasen por delante de él y ha tenido que conformarse con la novena posición. Aún así Mazuecos no ha tenido la oportunidad de seguir mejorando sus registros debido a una piedra que ha golpeado y perforado el radiador a mitad de la segunda sesión, siendo imposible su reparación antes de que cayera la bandera a cuadros.

 

De cara a la carrera de mañana se esperan de nuevo altas temperaturas, ya que la salida tendrá lugar a las 14:30. Iván Silva luchará por conseguir su segunda victoria consecutiva y con ella el liderato provisional, mientras que Julián Mazuecos utilizará la carrera para seguir mejorando e intentando meterse en el top 5 sin renunciar a nada.

 

La carrera se podrá seguir por medio de la cuenta del equipo en Twitter (KawasakiPalmeto).

 

 

 

Iván Silva 1º /1.28.956: Los entrenamientos han sido muy positivos tanto para mi como para el equipo, porque hemos podido sacar conclusiones que nos serán muy útiles en la carrera de mañana. También nos han venido muy bien los test previos, donde completé cien vueltas, lo que nos ha dado una base de partida bastante buena.

 

El hecho de estar cinco décimas por delante de mis rivales no significa nada de cara a la carrera, porque pueden pasar muchas cosas, pero sin duda es algo positivo.

 

Mañana sólo me concentraré en hacer una buena salida y en no cometer errores. Creo que haciéndolo así podré luchar por la victoria.

 

 

 

Julián Mazuecos 9º / 1.31.086:

"Los entrenamientos han ido bien, con la goma de carrera he conseguido mejorar mis tiempos y ser competitivo. La pena es no haber podido aprovechar la goma de calificación, porque he mejorado el tiempo pero he encontrado un piloto que me ha estorbado y he perdido unas décimas que me hubiesen permitido salir más adelante.

 

En el segundo entrenamiento he continuado mejorando con las gomas de carrera, pero lo he terminado antes de tiempo, porque una piedra me ha dado en el radiador y lo ha partido.

 

En general estoy satisfecho con el resultado, pero espero hacer una buena carrera y poder luchar con los primeros."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0