Araujo y Alarte, empatados a falta de una carrera

Adriá Araujo ha vuelto a recortar puntos a Antonio Alarte. La última carrera en Cheste decidirá el título, pues llegarán empatados a 86 puntos. Christian Vidal finalizó tercero, consiguiendo su primer podio de la temporada.

 

El circuito de de Albacete ha servido para cerrar más el círculo en lo que respecta a los aspirantes al título 2011. En unas últimas vueltas de infarto, Adriá Araujo se ha impuesto al hasta ahora líder, Antonio Alarte por tan solo 2 décimas de segundo.

 

Adriá Araujo y Antonio Alarte ya dejaron claro en la primera tanda de entrenamientos oficiales que el domingo iban a ser los protagonistas de la carrera. Mientras que Antonio rodó en 1:36.047, Adriá marcó la diferencia siendo el único de los 23 participantes en bajar del “36”, firmando una espectacular pole de 1:35.588. Sólo la mitad de la parrilla pudo rebajar su tiempo en la segunda sesión cronometrada, ya que el calor hizo de las suyas en el asfalto sometiendo a los neumáticos a un duro esfuerzo.

 

Christian Vidal, tercero al final de carrera, realizó una excelente salida que le hizo avanzar puestos rápidamente. A medida que se sucedían las vueltas, alcanzó el liderato mientras que Araujo y Alarte le seguían de cerca. El resto del grupo, en el que se encontraban Palao, Hernández y Alonso estaba ya muy distanciado. Tras adelantar a Christian en la recta, las dos últimas vueltas entre Antonio y Adriá fueron de infarto, demostrando el gran nivel de pilotaje y su tremenda igualdad en la presente temporada.

 

En lo que respecta a la categoría Master 30, Alan Vilches era el único que podía arrebatar el liderato a Miguel Ángel Morales, pero el sábado arrastró un problema en su caja de cambio firmando un 9º puesto en los entrenamientos e impidiéndole disputar la carrera. De este modo, Miguel Ángel ya es matemáticamente campeón del la categoría Kawasaki Ninja Cup Master 30 2011.

 

Al igual que el año pasado, el emocionante desenlace de la Copa tendrá lugar el 13 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 

Adrián Araujo (1º): “Sabíamos que a final de carrera los neumáticos llegaban justos y me he puesto a rueda de Christian dejándole que tirara. Antes de las dos vueltas he pensado tirar e intentar meter algún doblado pero he visto que se apartaban. Al final, he pasado a Vidal y luego Antonio y yo nos hemos repasado varias veces, he tapado los huecos y así hasta el final. Estoy súper contento además, por haber hecho el récord de la categoría en entrenamientos (1:35.588)”.

 

Antonio Alarte (2º): “La carrera ha sido muy cansada, he intentado al final estar lo más adelante posible u esta vez me ha ganado Adriá. Cheste será una carrera como la de hoy, muy disputada y con todo al límite. Va a ser uno de los finales de campeonato más bonitos que puede haber ya que estamos peleando codo con codo. Sólo nos falta tocarnos pero como eso está mal visto, vamos limpiamente”.

 

Christian Vidal (3º): “He estado todo el año entrenando con Chicho Lorenzo en una escuela americana y me ha costado mucho cambiar mi pilotaje porque el año pasado era bastante malo. Hemos estado progresando durante todo el año, entrenando muy duro y ahora se ha visto la recompensa. Yo creo que en Cheste también podremos optar a pódium”.

 

Miguel Ángel Morales (17º/1º M30): “La ausencia de Alan Vilches ha facilitado mi victoria final y, además, ya he conseguido el campeonato por puntos independientemente de lo que haga en Cheste. La carrera ha sido tranquila y quiero felicitar a los tres primeros porque realmente van como tiros”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0