SIMÓN ES DUDA PARA LA CARRERA DE MAÑANA, Y TORRES PARTIRÁ VIGÉSIMO TERCERO

El manchego se ha perdido toda la tanda oficial por culpa de una caída en la segunda vuelta, y el catalán se ha quedado a 1,6 segundos del mejor registro

 

Los pilotos de Moto2 son los únicos que en la última sesión libre del Gran Premio de la República Checa, celebrada esta mañana, han dispuesto de un carril seco para practicar, al final del turno. De todos modos, la pista también estaba sucia para ellos en el ensayo de calificación, y por eso han contado bastantes caídas como las cilindradas de 125 y MotoGP. El líder de la categoría intermedia, Bradl, es consciente de que le pisan los talones, por eso su tiempo ha prevalecido durante la mayor parte de la tanda oficial, pero al final Márquez le ha robado la cartera. Ha llegado el momento de la verdad, la mitad más intensa del año, el instante en que los líderes se aferran a su condición y los perseguidores exprimen sus opciones. Hoy se ha visto en las tres categorías, que tanto los líderes de la provisional como los segundos casi aunaban registros, por eso mañana se vivirá, tanto en Moto2 como en 125 y MotoGP, una nueva y trepidante batalla de esta procesión hacia el título.

 

No se puede decir que el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, haya trabajado mucho hoy en Brno. Ni tampoco que la suerte le esté acompañando esta temporada. Esta mañana, con la pista parcialmente húmeda, se ha guarecido en el box casi hasta el final del turno, para evitar cualquier riesgo, con lo que sólo ha rodado los cuatro últimos minutos. En el oficial esperaba seguir con su buen rendimiento de ayer, pero en la segunda vuelta ha salido despedido de su moto en la curva diez, impactando fuertemente contra el suelo. Como resultado del lance ha tenido que visitar la clínica, y se ha perdido todo el ensayo de calificación. El diagnóstico médico ha sido abrasión y pérdida de la uña del dedo anular derecho, y fuerte contusión en el hombro y las zonas costal y lumbar derechas. Así las cosas, Julián no quiere cerrar la puerta a su posible participación en la carrera de mañana, a falta de evaluar las sensaciones a primera hora. En caso de participar en la prueba checa, lo haría desde la última posición, por no haber completado el turno oficial. Contrariamente, su compañero Jordi Torres ha completado una extensa jornada de trabajo. Por la mañana ha tomado sensaciones sobre mojado, y una caída irrelevante, en la curva tres, le ha obligado a perderse los diez últimos minutos de entrenamiento. Por la tarde ha seguido trabajando para mejorar la ergonomía de su montura, y al final concluía vigésimo tercero, después de rebajar más de un segundo sus registros de la jornada inicial.

 

Julián Simón (caída): "Últimamente la suerte no está de mi lado. La verdad es que la caída ha sido demasiado pronto, no me la esperaba. Al empezar la tanda de calificación he salido del box para completar la primera vuelta, y cuando me he puesto a tirar la moto me ha escupido al final de la bajada, ha sido una sacudida bastante agresiva. He visto que Pol se colaba y me he metido por dentro, luego ha vuelto a la trazada y nos hemos tocado un poco, pero el problema no ha venido ahí sino al final de la curva. Al terminar de inclinar la moto, me ha lanzado por encima. Tengo el hombro y todo el costado derecho tocados, además he perdido la uña del anular derecho. Ahora estoy dolorido, todavía no sé que voy a hacer mañana, cuando me despierte y vea las sensaciones decidiremos".

 

 

23º Jordi Torres 2.04.178 (17 vueltas): "Ayer la moto no giraba todo lo que queríamos, así que teníamos previstos muchos cambios para esta mañana, pero la lluvia nos ha fastidiado. Bueno, también me ha servido para tomar sensaciones con la pista húmeda. Me he encontrado muy a gusto, pero a falta de doce minutos me he caído, queriendo frenar demasiado tarde. Afortunadamente no me ha pasado nada y he podido volver a trabajar por la tarde. En el oficial hemos probado todo lo que queríamos, y nada más subirme a la moto ya he mejorado un montón. Estoy contento porque mis sensaciones han sido muy positivas, lo único es que me ha faltado coger alguna rueda para ganar unas décimas. El tiempo lo he hecho rodando solo. La moto está a punto y yo cada vez me encuentro mejor, espero seguir en la misma línea mañana".

Escribir comentario

Comentarios: 0