Triplete de los pilotos Repsol en la cuarta prueba del CEV

Álex Márquez firma su segunda victoria del año, secundado por sus compañeros Francesco Bagnaia y Álex Rins, que sigue líder tras su tercer puesto en Albacete

 

 

La cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad ha tenido hoy en Albacete un intenso duelo entre los pilotos Repsol, grandes dominadores del fin de semana. Alex Márquez, Francesco Bagnaia y Alex Rins han sido los grandes protagonistas de las dieciocho vueltas de infarto en las que han copado en todo momento los tres primeros puestos de la clasificación. Después de una intensa lucha, Márquez se ha hecho con la victoria, secundado por Bagnaia —segundo— y Rins —tercero—.

 

Los tres pupilos de Emilio Alzamora dominaron los entrenamientos de ayer, con un sorprendente Francesco Bagnaia clasificándose por delante de sus dos compañeros —Rins y Márquez— y sumando así la primera ‘pole’ de su carrera en el CEV. Copando totalmente la primera fila de la parrilla, los tres han firmado una buena salida y no han dado margen a sus rivales, que vuelta a vuelta han ido dejando atrás.

 

Álex Márquez ha sido el primero en tomar la iniciativa, seguido por Álex Rins y el benjamín del equipo, Francesco Bagnaia. Un orden que se ha visto alterado vuelta a vuelta, en una carrera de lucha sin cuartel entre los pilotos Repsol. Consciente de su buen ritmo en entrenamientos, Bagnaia se ha deshecho de Rins en el tercer giro, haciendo lo propio con Márquez y pasando a dominar por primera vez una carrera del Campeonato de España. Apenas una vuelta más tarde, Rins también ha superado a Márquez, que curva a curva iba perdiendo metros respecto a Bagnaia.

 

Firmando la vuelta rápida de carrera, Rins ha alcanzado al italiano encajando hasta un segundo y medio de ventaja sobre Márquez, que en esta fase de la carrera no conseguía mantener el ritmo de la cabeza. Sin embargo, el hermano del actual Campeón del Mundo de 125cc, ha conseguido invertir la situación, rodar casi un segundo más rápido que sus compañeros, para volver a entrar en la lucha por la victoria a cinco giros del final.

 

Los ha superado a falta de cuatro vueltas y tapando todos los intentos de Rins y Bagnaia por adelantarle, se ha asegurado la primera posición aprovechando la lucha que estos dos han librado a su rueda. En un último intento por dar caza a Márquez, Bagnaia y Rins se han tocado ligeramente en la última vuelta, y eso les ha hecho perder la estela de Márquez, que ha pasado por línea de meta primero, 1,9 segundos por delante del italiano y a poco más de 2 segundos de Rins, que se mantiene líder de la clasificación general.

 

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) se toma un respiro de dos meses y celebrará su quinta prueba el 11 de septiembre, de nuevo en el circuito de Albacete.

 

 

Álex Rins

3º a 2.135 seg.

"He hecho una buena salida y me he colocado tercero. He conseguido llegar detrás de Bagnaia y Márquez, y hemos tenido una pequeña lucha entre los tres. En esos momentos, tenía problemas con el neumático trasero. Cuando quedaban dos vueltas, Pecco [Bagnaia] ha tenido un problema que me ha afectado bastante, porque iba detrás suyo y [Álex] Márquez se nos ha escapado. He mantenido una lucha con Pecco y he acabado tercero. Tengo que dar las gracias a los patrocinadores y al equipo que me han apoyado mucho".

 

 

 

Álex Márquez

1º - 28:41.415

"He hecho una buena salida y he podido llegar primero a final de recta. Al principio de la carrera no podía seguir a mis compañeros y he decido quedarme atrás para atacar al final. Después de unas vueltas, cuando [Álex] Rins se ha puesto primero, he conseguido acercarme, he decidido ir a por ellos y lo he conseguido. Las últimas vueltas he tirado un poco a ver qué pasaba y al final me ha salido bien. Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un muy buen trabajo y a los patrocinadores porque, sin ellos, no estaríamos aquí".

 

 

 

Francesco Bagnaia

2º a 1.965 seg.

"Ha sido una buena carrera. Desde el viernes hemos tenido buenas sensaciones con el equipo y hemos conseguido una buena puesta a punto. En las últimas vueltas, la moto se me iba de detrás y, en el penúltimo giro, me ha patinado la rueda trasera y he perdido dos segundos respecto a Álex [Márquez]. En la última vuelta he conseguido vencer la pelea con Álex Rins y he llegado segundo".

Escribir comentario

Comentarios: 0