JORNADA FRENÉTICA PARA EL MAPFRE ASPAR TEAM EN ASSEN

Xavi Forés se repone a una caída en el libre matinal para clasificarse vigésimo cuarto esta tarde, y Elena Rosell no participará en la carrera holandesa al no completar el entrenamiento oficial tras sufrir una caída esta mañana

 

Probablemente, la categoría de Moto2 está siendo la mayor damnificada en este gran premio holandés con condiciones cambiantes. La cilindrada intermedia ayer perdió más tiempo que el resto, al suprimirse los últimos cinco minutos del primer turno libre, y tras la posterior cancelación general. Esta mañana se ha rodado con relativa normalidad, pero de nuevo en el ensayo cronometrado la lluvia ha trastocado los planes de la mayoría. Después de una primera mitad con el asfalto seco, se ha puesto a llover y la incertidumbre por el estado de la pista se ha apoderado de muchos. Incertidumbre que parece no afectar a Bradl, líder de la provisional y quien ha firmado de nuevo la pole hoy. Sea como fuere, y si la lluvia no lo impide, lo apretado de los tiempos invita a pensar en una carrera disputada.

 

Poca recompensa para el piloto MAPFRE Aspar, Xavi Forés, que este fin de semana había encontrado muchas soluciones para la puesta a punto del chasis de su montura. El valenciano había introducido grandes novedades y cada vez se sentía más cómodo, pero la lluvia ha interrumpido su trabajo. Xavi ha sufrido una caída esta mañana en la décima curva de Assen, y por eso imponía la prudencia en los primeros compases de la tanda de calificación. Poco después de que empezara a tirar fuerte para lograr la mejor clasificación posible se ha puesto a llover, y el piloto MAPFRE Aspar ha decidido cesar su actividad para no arriesgar. Al final lograba el 24º mejor registro, y espera remontar mañana para puntuar. Ciertamente, su compañera, Elena Rosell, no ha elegido el mejor fin de semana para debutar en una prueba del Campeonato del Mundo de Moto2. Ayer llovió, sufrió dos caídas a consecuencia del asfalto resbaladizo, y a su poca experiencia tuvo que sumar una sesión cancelada. Esta mañana, en mitad del segundo turno libre, ha vuelto a perder el tren delantero de su montura en la decimoquinta curva de Assen. Resultado de su resbalón, la moto ha quedado inservible, con lo que no ha podido participar en el definitivo turno cronometrado. Así pues, no saldrá mañana a la carrera del Gran Premio de Holanda.

 

 

 

24º Xavi Forés 1.41.564 (11 vueltas): "Hoy ha sido una jornada bastante extraña. Esta mañana estaba rodando tranquilo, y de repente he pasado por un tramo del circuito en el que estaba lloviendo, y me he caído sin poder anticiparme a la caída. Por la tarde me he tomado las cosas con más calma, para comprobar que todo seguía en su sitio después de la caída. Pensaba ir mejorando progresivamente, pero nos hemos visto sorprendidos por la lluvia. Sólo me ha dado tiempo a completar dos o tres vueltas rápidas, y luego ha empezado a llover. Ha sido muy mala suerte porque me sentía cómodo, y me veía capaz de clasificarme entre los quince primeros. Después de la lluvia hemos decidido concluir el entrenamiento, no queríamos arriesgarnos a sufrir otra caída. De todos modos estoy contento con las sensaciones, porque hemos mejorado mucho la moto, y cada vez piloto más confiado. Estoy convencido de que mañana podemos completar una buena carrera y puntuar".

 

Elena Rosell (no clasificada): "Habíamos venido aquí a aprender, y el poco tiempo que he podido rodar con otros pilotos me ha servido muchísimo. Me quedo con la miel en los labios, terminar tan pronto el fin de semana es un chasco, pero tengo muchas ganas de volver para hacerlo mejor. Estoy decepcionada porque sé que podría haber logrado un resultado mejor. El problema es que este fin de semana se han juntado muchas circunstancias adveras, además hoy me he caído cuando venía mejorando. Ayer di ocho vueltas, hoy diez, lo importante es que iba mejorando continuamente y cogiéndole el hilo a esta nueva categoría. Este fin de semana todo ha sido nuevo para mí, no hemos tenido suerte, pero aun así esta experiencia ha merecido muchísimo la pena. He demostrado, en poco tiempo, que puedo ir rápido a pesar de la inexperiencia. Creo que si tenemos más oportunidades, algún día podremos demostrar que somos competitivos".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0