Primera pole de Marc Márquez en Moto2

El piloto Repsol rompe con este resultado la racha del alemán Bradl, que ha conseguido hasta la fecha las cinco poles disputadas

 

Marc Márquez progresa a pasos agigantados en Moto2. Después de su victoria en el Gran Premio de Francia, y de conseguir la segunda posición en el Gran Premio de Catalunya disputado el fin de semana pasado, hoy el vigente Campeón del Mundo del octavo de litro ha dado un paso más en su proceso de adaptación a la categoría de Moto2, consiguiendo de manera inapelable su primera pole de la temporada.

Esta mañana, en la tercera sesión de entrenamientos libres, Marc ya ha lanzado un aviso a sus rivales. El piloto Repsol ha marcado el mejor registro por delante del alemán Bradl, líder de la categoría y sin duda el piloto más en forma junto con Márquez en estos momentos. Márquez ha sido tres décimas más rápido que Bradl.

Y por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, Marc ha vuelto a destacar sobre el resto del pelotón. Con la amenaza de la lluvia muy presente, el piloto Repsol ha decidido salir apretando fuerte desde el inicio para marcar sus mejores tiempos desde los primeros giros, por si llegaba la lluvia. Afortunadamente ésta no ha llegado y los entrenamientos se han desarrollado con normalidad.

Márquez ha marcado un tiempo soberbio en el giro 13 de los 18 que ha completado, y a partir de ese momento ya nadie le ha desbancado de la primera posición. Los intentos de Redding y Bradl han terminando con estos dos pilotos ocupando, en este orden, las dos plazas restantes de la parrilla de salida.

 

 

Marc Márquez

Sesión Libre 3 - 2:08.547, 17 vueltas, 100 km.

Sesión Cronometrada - 2:08.101, 18 vueltas, 106 km.

 

"Poco a poco me voy encontrando mejor con la moto y lo vamos demostrando paso a paso. Si mañana sigue soplando el viento como lo ha hecho hoy, tendremos que mejorar en algunos aspectos, aunque estamos muy contentos de cómo ha ido.

Más que por conseguir la ‘pole’, que está claro que es importante especialmente al ser la primera, estoy satisfecho por cómo me encuentro encima de la moto. He pilotado bastante cómodo a pesar del viento y los baches, y para mañana tenemos una buena base y un buen ritmo. Veremos qué tiempo hace, porque si la carrera es en seco, estamos bastante tranquilos, pero la previsión no es demasiado buena.

No me esperaba marcar este tiempo, pero he conseguido hacer una vuelta perfecta. De todos modos, tampoco es la diferencia real, porque creo que por ritmo estamos más juntos. Si la carrera es en seco, será en grupo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0