Cuarta pole de la temporada para Casey Stoner

El piloto Repsol lidera también la segunda jornada de entrenamientos en Gran Bretaña y encabezará una parrilla de salida en la que Andrea Dovizioso partirá quinto

 

El dominio ejercido por Casey Stoner en la jornada de ayer se ha vuelto a poner de manifiesto en las dos sesiones de entrenamientos de hoy, en las que el australiano ha vuelto a superar al resto de rivales. El piloto Repsol partirá desde la primera posición en la parrilla de salida por cuarta ocasión en seis carreras, una fila por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que saldrá desde la quinta plaza.

La caprichosa meteorología inglesa, que anunciaba lluvia para hoy, ha respetado finalmente esta jornada, ofreciendo dos sesiones con la pista seca y una temperatura superior a los veinte grados en la tercera tanda libre, y los 30ºC en la manga cronometrada. En estas condiciones, Casey Stoner ha seguido mejorando sus tiempos, realizando diferentes pruebas en la puesta a punto de su Repsol Honda RC212V, y aunque ha visto como sus rivales se acercaban en la tabla de tiempos, finalmente ha parado el cronómetro en un mejor tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 20 milésimas, registro que nadie más ha superado.

Sin dejar de mejorar sus registros, Andrea Dovizioso se ha asegurado la segunda fila para la parrilla de salida de mañana. El piloto Repsol ha rebajado en más de un segundo sus tiempos respecto a la tercera sesión libre disputada esta mañana, y ha completado el día con un mejor tiempo de 2 minutos, 3 segundos y 212 milésimas, a poco más de un segundo de su compañero de equipo.

 

Andrea Dovizioso

Sesión Libre 3 - 2:04.372, 19 vueltas, 112 km.

Sesión Cronometrada - 2:03.212, 25 vueltas, 148 km.

"Comparado con la sesión libre de esta mañana hemos mejorado la moto y tengo buenas sensaciones con ella. Hemos trabajado en distintos reglajes para tener un mejor control, sobre todo en los baches y en las distintas superficies de la pista. Después de 10 vueltas he conseguido marcar 2'03.8 con los neumáticos duros, que no está mal.

Por la tarde hemos sido más rápidos, pero los demás también han mejorado mucho. Debemos analizar los datos y comprender en qué áreas tenemos que trabajar para ganar algunas décimas. Mañana saldremos desde la segunda fila; lo importante será hacer una buena salida y mantenernos en contacto con los pilotos de cabeza".

 

 

 

 

Casey Stoner

Sesión Libre 3 - 2:03.487, 16 vueltas, 94 km.

Sesión Cronometrada - 2:02.020, 22 vueltas, 130 km.

"Todo está yendo muy bien este fin de semana, hemos tenido suerte de que la pista se mantuviera seca para la calificación, pero no pinta tan bien para mañana. Hemos sido competitivos en todas las sesiones y con condiciones meteorológicas diferentes, así que espero que estemos preparados para la carrera de mañana, sea en las condiciones que sea.

No hemos cambiado demasiado los reglajes que llevábamos en Barcelona y esta tarde lo importante para nosotros era ver qué podíamos sacar de los neumáticos duros, cuál era nuestro ritmo y si podíamos encontrar más agarre. Hemos ganado mayor tracción, así que estoy muy contento de cómo está yendo todo hasta ahora.

Para la pole hemos cambiado un poco los reglajes y la estabilidad de la moto, y en mi mejor vuelta no estaba tan seguro de la estabilidad, así que he tenido suerte de haber logrado la pole que, sin duda, es la mejor manera de empezar el Gran Premio. Veremos qué tiempo tenemos mañana, pero me encanta esta pista y me gusta mucho esta parte de Gran Bretaña, así que estoy muy contento de estar aquí".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0