STONER GANA EN LEMANS, PEDROSA SE LESIONA Y SIMONCELLI CUMPLE SANCIÓN

Después de dos carreras espectaculares, llega la categoría de la reina, con espectáculo desde el inicio. En la primera curva Dani Pedrosa se colocaba líder, seguido de Casey Stoner. Que pronto le rebasaría para tomar la cabeza de carrera.

 

Por detrás el héroe local, Randy de Puniet se iba al suelo, viéndose obligado abandonar ante su afición.

 

En cabeza, Stoner y Pedrosa toman metros con respecto a sus perseguidores, un aplio grupo formado por Marco Simoncelli, Jorge Lorenzo, Andrea Dovicioso, Valentino Rossi, Colin Edwards, Ben Spies, Cal Crutchlow y Nicky Hayden.

 

En la quinta vuelta Cal Crutchlow dejaba su plaza en el grupo, tras sufrir una caída.

 

Tras varios giros, en la cabeza de carrera todo continuaba igual, con Casey Stoner y Dani Pedrosa, en cabeza escapados. Mientras que Simoncelli era tercero escapado de Andrea Dovicioso y Jorge Lorenzo que estaban en una lucha por la cuarta posición. Al mismo tiempo que Rossi era quinto discretamente.

 

En el ecuador de la carrera Toni Elias, sufría un susto que controló sin dificultades, pero que le hacía perder posiciones, quedando último en carrera.

 

A trece vueltas para el final, Colin Edwards también se iba al suelo, dejando al Monster Yamaha Tech3 en su carrera de casa sin ningún piloto en pista.

 

Por delante, Stoner ya escapado de Pedrosa, y Simoncelli acercándose peligrosamente al español de Repsol, mientras que Lorenzo ya estaba en cuarta posición seguido de cerca por Dovicioso y Rossi.

 

Dani Pedrosa se iba al suelo a once vueltas para el final tras una pelea con Marco Simoncelli, y todo el mundo muy pendiente de él ya que acto seguido parecía que tenía molestias en la clavícula derecha. Que posteriormente se confirmaba fractura en dicha clavícula.

 

Esta inesperada caída colocaba a Stoner en cabeza, con Simoncelli segundo y Jorge Lorenzo tercero. Mientras que Rossi rebasaba a Dovicioso.

 

A seis vueltas para el final, Loris Capirossi se iba al suelo en el momento que se comunicaba sanción de use-pit para Marco Simoncelli, tras la acción anterior sucedida con Dani Pedrosa.

 

Tan solo una vuelta más tarde Valentino Rossi rebasaba a Jorge Lorenzo colocándose en posición de podio. Y tan solo unas curvas más tarde era Dovicioso quien pasaba por delante de Lorenzo. En el momento que Marco Simoncelli entraba para cumplir la sanción.

 

Tras los últimos acontecimientos la carrera daba un gran giro, con Stoner en cabeza, Andrea dovicioso segundo, seguido de Valentino Rossi. Mientras que Lorenzo era cuarto, bastante retrasado tras una salida de pista. Y Simoncelli era sexto, por detrás de Spies, tras cumplir su sanción.

 

Última vuelta de pelea entre los italianos, Andrea Dovicioso y Valentino Rossi en busca del segundo cajón del podio. Pero que finalmente sería Dovicioso quien ganara la batalla.

 

Lorenzo finalmente cuarto, seguido de Marco Simoncelli, quinto, Ben Spies, sexto, Nicky Hayden séptimo, con Aoyama, Barbera y Abraham cerrando el top ten.

 

A Toni Elias y Álvaro Bautista undécimo y duodécimo respectivamente.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0