IVÁN MORENO VUELVE AL PODIO Y DA EL PRIMER AVISO A LOS LÍDERES DEL CEV

Iván Moreno repite podio en el Campeonato de España de Velocidad, cumple sus objetivos y reclama su puesto entre los aspirantes al título. El piloto gaditano ha completado una magnífica segunda carrera de la temporada en la que ha remontado desde la séptima posición hasta situarse como líder durante cinco de las quince vueltas. El esfuerzo de esta gran actuación ha pasado factura tanto al piloto como al equipo que no ha podido evitar que tanto Carmelo Morales como Jordi Torrres le superaran en los últimos compases terminando en una magnífica tercera posición.

 

El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz tiene un objetivo claro, si quiere ser campeón de España no puede permitir una diferencia de 18 seg. de desventaja frente a los primeros clasificados. Con esta meta se pusieron manos a la obra tras la carrera de Jerez tanto el piloto, que intensificó su preparación física, como el equipo, que buscó soluciones técnicas que optimizaran el rendimiento de la Moriwaki.

Los resultados no se hicieron esperar; en los entrenamientos previos a la segunda carrera de la temporada, Iván ya marcaba los mismo tiempos que los líderes del CEV, y en los entrenos de esta segunda cita, el piloto gaditano a punto estuvo de arrebatar la segunda posición al ganador de la carrera de Jerez.

 

De cara a la carrera Iván tenía como objetivo realizar una buena salida, escaparse con Morales y Torres y pelear con ellos por la victoria, pero no lograba protagonizar una buena arrancada y se vio metido en un grupo que le complicó mucho la vida en los primeros giros. En la tercera vuelta, Iván pasaba por meta en séptima posición pero apretó los dientes e impuso un ritmo que le llevó hasta la cabeza de carrera en sólo dos vueltas. Pero no se quedó ahí y aprovechando el tirón que le había llevado a la cabeza, superó en dos giros más a Morales y Torres para colocarse como líder en el ecuador de la carrera.

 

Parecía que Iván iba a escaparse, pero el desgaste al que se sometió para alcanzar el primer no le permitió poner tierra de por medio y asegurarse una buena ventaja. En los últimos compases de carrera Carmelo Morales y Jordi Torres superaban a Iván Moreno, que intentó contraatacar pero unos neumáticos demasiado degradados le aconsejaron conservar la tercera posición y continuar sumando puntos en la clasificación provisional.

 

IVÁN MORENO, 3º

«Estoy muy contento porque, después del “baño” que nos dieron en Jerez, ya hemos demostrado que estamos tan fuertes como Carmelo y Jordi. No he hecho una salida muy buena y han sido unas primeras vueltas un poco locas en las que me he llevado varios sustos e incluso me he salido de la pista. En ese momento me he tranquilizado y he visto que tenía ritmo para alcanzar a los de la cabeza, así que he ido a por ellos; cuando he llegado no lo he dudado y me he puesto primero. Una vez aquí he querido relajarme un poco para poder seguir a un ritmo fuerte, pero he empezado a notar mucho cansancio y algunos problemas de agarre en los neumáticos. Cuando Carmelo me ha pasado me ha sido imposible seguirle y lo mismo ha sucedido cuando me ha superado Jordi.

De nuevo termino tercero y, aunque hubiera sido fantástico ganar la carrera, este resultado es una muestra de que vamos por muy buen camino. El equipo está haciendo una labor magnífica, quiero darles muy especialmente las gracias por ello y dedicarles esta carrera».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo

«La carrera pasada parecía que los dos únicos pilotos que podían ganar una carrera eran Morales y Torres, pero hoy hemos demostrado que estamos ahí y somos tan candidatos al título como ellos. Iván ha dado un auténtico espectáculo hoy remontando desde la séptima posición y liderando la carrera durante cinco vueltas. La remontada que ha hecho ha sido un gran esfuerzo que le ha pasado factura en las últimas vueltas y no ha podido pelear por la victoria, pero hoy ha demostrado que está al más alto nivel en el Campeonato de España.

 

Hemos logrado un fantástico tercer puesto con el que mantenemos intactas nuestras opciones al título. Todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional y, siguiendo por este camino, algún día nos tocará».

 

ENRIQUE QUIJAL, Director técnico

«Tras la carrera de Jerez hemos montado un nuevo basculante que nos ha enviado Moriwaki y que nos está dando muy buen resultado. Las diferencias que teníamos en la carrera de Jerez se han reducido al mínimo, aún tenemos algunos aspectos que mejorar, pero contamos con puntos fuertes, como las frenadas, que juegan a nuestro favor. Si conseguimos mejorar un poco el ritmo de carrera, estaremos delante con total seguridad».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0