Cuarta línea para Mack y Sergio en Estoril‏

Pese a que las previsiones apuntaban lluvia, finalmente los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el Circuito de Estoril, se han desarrollado en condiciones de seco, si bien la pista presentaba algunas zonas delicadas con un poco de humedad que han provocado numerosas caídas. Los dos pilotos del equipo Blusens by Paris Hilton Racing Team se han ido hasta la cuarta línea de la parrilla al marcar el undécimo mejor tiempo Maverick Viñales y el duodécimo su compañero Sergio Gadea, que durante las sesiones libres había tenido algunos problemas mecánicos y que ha visto como en la oficial un rival lo tiraba al suelo cuando quedaban poco más de quince minutos para que finalizara la misma. Hiroki Ono se ha caído delante suyo y el piloto de Puçol no ha podido evitar atropellarlo e irse al suelo. Mañana Mack y Sergio saldrán con la intención de sumar el máximo número de puntos posible que les permita no alejarse de sus objetivos para el final de la temporada tras el cero que colocaron ambos en su casillero en el GP de España.

La carrera, debido al horario de Portugal y al contario de lo que ocurre en la mayoría de GGPP del Campeonato, será la última en tomar la salida y lo hará a partir de las 15.30 h en directo por La1, TVEHD y Teledeporte.

 

 

25 MAVERICK VIÑALES (11º. 1’48.673, +2.117): “Este es un circuito muy bacheado en el que es difícil encontrar una buena puesta a punto de chasis pero hemos estado trabajando duro en ello y aunque es complicado dar con los reglajes ideales creo que estamos en el buen camino. Pese a ello, aún nos falta un poco para estar con los de delante. Me he sentido muy bien y a gusto pero debo mejorar en el segundo y tercer parcial, sobre todo me están costando mucho las curvas cerradas, y confío en que aprovecharemos los veinte minutos del warm up para afinar esos detalles porque nos hemos clasificado más atrás de lo que esperaba. Mañana se trata de hacer una buena salida, hacer nuestra carrera y pelear contra nosotros mismos. De momento no pienso en el objetivo de ser rookie del año sino en seguir cogiendo experiencia y aprendiendo. Intentaré pegarme al grupo delantero para pelear por el top ten y sumar unos puntos que serán muy importantes tras la decepción de Jerez. Yo prefiero que la carrera sea en seco pero tanto da si es en esas condiciones o en mojado, nosotros tenemos que intentar ir lo más rápido que podamos y hacer el mejor resultado posible.”

 

 

33 SERGIO GADEA (12º. 1’48.936, +2.380): “Hasta ahora ha sido un fin de semana realmente complicado en el que nos ha pasado un poco de todo pero todavía no ha terminado y no hay que tirar la toalla. En los libres hemos tenido algunos problemas mecánicos que me han dificultado encontrar un buen ritmo y en la sesión de esta tarde, a parte de la caída con Ono, tenía muy poca confianza con el tren trasero, cada vez que abría gas tenía la impresión de que me iba al suelo, y he estado a punto de caerme varias veces. Con esta falta de confianza me ha costado mucho tener buen feeling y por ello estamos muy lejos de lo que esperábamos. Mañana espero aprovechar el warm up para dar un paso adelante y ganar un segundo que sería muy importante y estaría muy bien. El objetivo para la carrera es dar lo máximo y hacerlo lo mejor que podamos y si es posible meternos en la pelea por el podio. Prefiero que la carrera sea en seco pero si llueve saldremos igualmente a darlo todo. Después de la caída de Jerez es muy importante sumar un buen número de puntos.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0