El Mundial de MotoGP retoma la marcha en Portugal

Los pilotos Repsol volverán a la actividad con la ambición de volver a luchar en las posiciones de cabeza. Todos estarán pendientes de cómo responde el hombro de Dani Pedrosa

 

Han pasado cuatro semanas desde la segunda cita del Mundial, disputada en el circuito español de Jerez a principios de mes, y este fin de semana la competición volverá a la acción, nuevamente en la Península Ibérica, esta vez para la disputa del Gran Premio de Portugal. Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso -en MotoGP-, y Marc Márquez -en Moto2-, volverán a subirse en sus motos con la motivación al cien por cien, después del descanso obligado que supuso el cambio de fechas del Gran Premio de Japón.

 

Han sido casi cuatro semanas que han permitido a Dani Pedrosa pasar por el quirófano con el fin de solucionar los problemas en el hombro izquierdo que condicionaron su rendimiento en las dos primeras carreras, en las que a pesar de ello sumó dos podios. El piloto Repsol acude a la cita en segunda posición del Campeonato, aliviado por haber encontrado una solución a sus problemas, aunque con la precaución que precisa la recuperación de su última intervención.

 

Sus compañeros de equipo, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, también ven en la carrera de Estoril una oportunidad para volver a estar entre los más rápidos, después de que la mala fortuna se cebase con ellos en Jerez. Los pilotos Repsol ven con optimismo una prueba en la que intentarán aprovechar los puntos fuertes de sus Honda RC212V, y recuperar la competitividad evidenciada tanto en la pretemporada como en la cita inaugural disputada en Catar.

 

En la categoría intermedia, Marc Márquez volverá al escenario de la más épica de sus victorias de la temporada pasada, esta vez al manillar de su Moto2. El piloto Repsol tiró en aquella ocasión de casta, para sobreponerse a las adversidades en su camino al título. Esta vez se trata apenas de la tercera prueba de la temporada, en un trazado en el que ya pudo entrenar durante la pretemporada, aunque sin demasiadas conclusiones que sacar debido a la climatología, siempre cambiante en la costa Atlántica.

 

Dani Pedrosa

"He hecho cuanto tenía que hacer en estas tres semanas de descanso y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto, aunque este tiempo me ha ido bien para operarme del hombro y empezar la rehabilitación. La semana pasada me retiraron los puntos, por lo que es todavía muy reciente y no sé cómo me encontraré en Estoril. Estoy animado por comprobar si todo ha ido bien y puedo olvidarme completamente de los problemas que tenía en el brazo. Sería muy bueno porque, a pesar de las circunstancias, hemos hecho un buen inicio de campeonato y tengo ganas de competir en plenas condiciones.

Quiero aprovechar al máximo las cuatro sesiones de entrenamientos para preparar bien la carrera. Ayudaría que hiciera buena temperatura; este año la carrera vuelve a ser en abril, con lo que no debería hacer tanto frío, pero no te puedes fiar nunca del tiempo con el Océano Atlántico tan cerca. En cuanto al circuito, Estoril tiene fuertes frenadas y será importante tener una buena tracción, para así poder aprovechar la buena aceleración que tenemos".

 

 

 

Andrea Dovizioso

"Tengo ganas de correr en Estoril, porque es un circuito en el que he hecho muy buenos resultados en mi carrera. Llego motivado y quiero recuperar la forma después del fin de semana de Jerez con una buena carrera, y mostrar con resultados el buen trabajo que hemos hecho con el equipo. Creo que seremos competitivos en Estoril. El circuito es muy lento y no es el más adecuado para pilotar una MotoGP; de hecho, lo más complicado es controlar la potencia de la RC212V en un circuito lento como éste.

Tendremos cuatro sesiones de entrenamiento para trabajar en la puesta a punto y es importante empezar bien desde el primer día. Después de este largo descanso, estoy contento de volver a los circuitos. He disfrutado estos días en casa con mi familia, he tenido tiempo para relajarme, pero también me he dedicado a entrenar y a prepararme para las carreras que vienen. Ya es hora de volver a subirse a la moto".

 

 

 

Casey Stoner

"He podido descansar en Suiza y me siento muy bien ahora. Estoy deseando llegar a Portugal después de una complicada carrera en Jerez; esperábamos conseguir un buen resultado en España después de los positivos entrenamientos y la clasificación en la sesión cronometrada, así que estoy contento de volver a la pista. Portugal no es uno de mis circuitos preferidos, pero lo hemos hecho bien allí en el pasado.

Intentaremos recuperar algunos puntos a Lorenzo, que ha sido el más fuerte allí en los últimos tres años. Creo que nuestra moto tiene que ir bastante bien en este circuito, tiene algunas curvas cerradas que enlazan con amplias rectas, así que espero encontrar una buena tracción en esos puntos y ser competitivo desde el primer día".

 

 

 

Marc Márquez

"Este pequeño parón nos ha ido bien, porque hemos podido descansar y reflexionar un poco sobre el inicio del Mundial, pero también para entrenar un poco más el aspecto físico, hacer un poco de supermotard, gimnasio y bicicleta. Al equipo también le ha venido bien, porque podremos llegar con las pilas bien cargadas después de toda la pretemporada y el intenso inicio del Campeonato. El Gran Premio de Portugal me trae buenos y malos recuerdos al mismo tiempo, porque por momentos tuve el Mundial del año pasado perdido, y en cambio, al final fue una carrera decisiva.

Con la Moto2 ya hicimos un test durante la pretemporada, pero la climatología no acompañó y no pudimos sacar ninguna conclusión. Es una pista muy distinta a las dos en las que ya hemos corrido; tiene muchas frenadas y curvas muy cerradas, así que partiremos de cero. Poco a poco intentaremos cogerle el hilo a la pista, y veremos hasta dónde podemos llegar".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0