Victoria para Santi Barragán con Kawasaki en la primera del CEV

Santiago Barragán ha logrado la primera victoria de Kawasaki en el CEV desde Montmeló 2009. La nueva Ninja ZX-10R y el piloto del Extremadura Junior Team han formado un binomio imbatible.

 

La temporada no ha podido empezar mejor para la firma de Akashi. Además de la victoria de Barragán, la Kawasaki de Iván Silva (Palmeto PL Racing) ha finalizado 4ª por lo que no es descabellado pensar que este año la marca verde va directa a por el título.
 
Tras marcar los mejores tiempos en los cronometrados del sábado, Santi Barragán e Iván Silva partieron desde la cabeza de parrilla, algo de vital importancia con la nueva configuración de la misma en líneas de 3 pilotos. Barragán partió como una exhalación mientras que Silva hizo lo contrario. Durante algunas vueltas, Dani Rivas (BMW) intentó lo imposible, situándose por delante del piloto de Kawasaki hasta que Santi le volvió a adelantar para fugarse y terminar con casi 6 segundos de ventaja frente a Xavier del Amor (2º clasificado final).  

 

Por su parte la compañera de Silva, Elena Rosell, ha comenzado la temporada igualando su mejor resultado del año pasado, firmando un trabajado 8º puesto. La valenciana remontó desde la quinta línea de parrilla marcando su vuelta rápida en tiempos de entrenamientos (1:45.016) con una agresiva conducción con la que se quedó a dos décimas de segundo del 7º clasificado.

 

Kyle Smith llegó a ponerse segundo, pero una caída a falta de seis vueltas para el final le privó de los puestos de cabeza.

 

Santi Barragán"He salido bien pero estaba preocupado al ver que en las primeras vueltas Dani no se descolcaba (el que por cierto ha hecho una gran carrera) incluso me ha adelantado, pero he visto que no tenía ritmo. Le adelanté y me concentré en hacer los tiempos de entrenamientos y así pude ver que poco a poco lo dejaba atrás...Estoy muy contento con esta victoria pero todavía queda mucho campeonato por delante y hay que seguir trabajando"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0