La Cuna de Campeones Bankia celebra su primera carrera en el Circuit

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera prueba puntuable para la Cuna de Campeones Bankia, que inicia con esta nueva denominación la decimotercera edición del campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit.

 

Los pilotos de la categoría más grande PreGP 125 serán los encargados de abrir la temporada 2011 en el primer fin de semana de carreras de motos en el Circuit.

 

Pilotos procedentes de media España e incluso de Alemania participan en esta primera cita con el objetivo puesto en seguir los pasos de ilustres participantes de la Cuna de Campeones como el actual líder del Mundial de 125cc, Nico Terol, el piloto de MotoGP Héctor Barberá o el gaditano Alberto Moncayo. Todos ellos participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Asimismo, la temporada pasada, la Cuna de Campeones Bancaja, ayudó a varios pilotos de la última categoría de promoción a dar el salto al Campeonato de España de Velocidad

 

Paquita Ruiz (Baleares) y Sara Sánchez (Barcelona), darán el toque femenino a la categoría en la que Jorge Martínez, Pedro Soler, Jorge Martín y Diego Pérez, participan con una beca completa, el resto de pilotos, obtuvieron media beca, o se han inscrito directamente.

 

Los entrenamientos se celebrarán en la jornada del sábado y la carrera tendrá lugar el domingo a las 12.20 horas en un fin de semana plagado de actividad en el Circuit gracias a la celebración de la segunda cita del año de MotoDes, que llega con una lista de inscritos que alcanza los 170 pilotos.


En la cita del trazado de Cheste estarán los corredores de Challenge 80 y 80 XL Pro, además de los de PreGP 125, 250 4T, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. También están convocados los participantes de la Copa de España de Velocidad Clásicas y Clásicas MotoDes y, por supuesto, a los pilotos de la Michelin Power Cup.

 

En definitiva seis carreras en la jornada del domingo que además será de puertas abiertas para todos los aficionados que tendrán la oportunidad de acceder libremente tanto a las gradas como al paddock del Circuit.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0