LA LLUVIA COMPLICA EL PRIMER MOTOGP EUROPEO

Sorpresas en Jerez de la Frontera, donde la lluvia ha estropeado el día en comparación con los dos días de entrenamientos libres y la calificación. Para Randy De Puniet, que había registrado buenos tiempos de carrera, ya que registró el quinto mejor tiempo en los terceros libres el sábado por la mañana. En la carrera, después de un comienzo imperfecto que lo relegó a la 13 de la posición, el francés fue capaz de adelantar a más de seis oponentes. Para él, la carrera terminó en la vuelta 16 debido a un resbalón sobre el asfalto mojado. Loris Capirossi, en cambio, terminó la carrera con la undécima posición. Además del dolor en el hombro derecho, el italiano se encuentra con los mismos problemas en la parte delantera de la moto. A continuación, un problema técnico, se soltó una bujía, obligó el piloto de Emilia a apretar los dientes hasta el final de la carrera. La próxima carrera para el Ducati Pramac será Estoril, la tercera carrera del Campeonato del Mundo.

Sterlacchini Fabiano - Director técnico del Pramac Racing

"Realmente una lástima, podríamos haber hecho una buena carrera, ya que algunos de los pilotos más rápidos han caído en las primeras vueltas. Loris ha comenzado bastante bien, pero después de un par de vueltas tuvo un fallo técnico. El sonido de su motor en la recta principal era demasiado extraño y nos dimos cuenta de que algo andaba mal, pero hemos demostrado que hemos hecho todo lo posible continuando la carrera. A su regreso al garaje, tomamos las partes de la moto y vimos que una bujía se había roto. También una pena Randy, que ha hecho un fin de semana muy positivo hasta la carrera ".

Loris Capirossi - Pramac Racing Team - 11 en la carrera - posición 16 º en MotoGP

"Yo veo que hoy ha sido positivo; terminé muy lejos de los primeros puestos pero es que tuve que viajar con una rotura de la bujía. Podríamos haberlo hecho mejor, hemos entendido algunas cosas, vamos a tratar de ponerlas en práctica para Estoril . La rotura llega en el momento adecuado, de hecho, voy a ir mañana a Mónaco para una consulta con el jefe del hospital. Espero poder comenzar pronto el tratamiento en el hombro para afrontar la próxima carrera con la mejor forma posible ".

Randy De Puniet - DNF

"Estoy decepcionado y enfadado por lo ocurrido. Tuve un mal comienzo, descendí hasta las últimas posiciones. Después estuve tirando, iba bien, hasta que encontré que tenía grandes problemas con la rueda delantera. Traté de cambiar el maping, pero fui incapaz de hacerlo. Me pareció muy difícil de manejar la moto y cuando me resbalé no pude volver a salir a pista con la moto. Ahora sólo tengo que pensar en hacer bien para Estoril, ya que este principio de el campeonato no está siendo nada bueno".

Escribir comentario

Comentarios: 0