Buen ritmo para Rossi a pesar de una caída en los entrenamientos clasificatorios, Hayden undecimo

Después de unas muy positivas  sesiones libres de prácticas, una caída en la curva 8 ha influido en el resultado de la calificación para Valentino Rossi en Jerez. En tercer lugar del viernes y el sexto en los libres de esta mañana, el italiano tendrá que empezar desde el punto duodécimo de la parrilla, de donde sin embargo tratara de aprovechar el buen trabajo llevado a cabo en la GP11 este fin de semana.

 

Con la caída de Rossi y su elección de una configuración diferente  para cada moto, hizo que no  pudiera repetir su actuación de esta mañana. Su compañero de equipo Nicky Hayden, tuvo una buena sesión por la mañana, pero en la calificación, no pudo mejorar su tiempo con un neumático blando tanto como él esperaba.

 

Nicky Hayden (Ducati de MotoGP del equipo) 11, 1:40.175

"Undécimo no es exactamente el punto de partida ideal, por cualquier medio. Esta mañana hemos dado un paso hacia adelante muy bueno para comenzar, y mejora el tiempo de vuelta,  pero esta tarde, con el viento, no fui mucho más rápido que esta mañana, menos de dos décimas, que ciertamente no es lo suficientemente bueno si quieres una buena calificación. No estoy contento con el rendimiento. No quiero poner un montón de excusas, la combinación moto-piloto no estaba realmente bien hoy, pero cualquier cosa puede pasar en la carrera de mañana. El tiempo parece bastante impredecible en este momento, así que sólo tengo que estar preparado para cualquier cosa y ver qué pasa."

 

Rossi (Equipo Ducati MotoGP) Valentino 12, 1:40.185

"En realidad no era necesaria  la caída porque iba bastante bien con la moto. Tuve que volver  con la otra moto, que era muy diferente, un experimento que lamentablemente no ha funcionado muy bien. Yo no me sentía bien sobre la moto, y estaba  más lento de lo que había estado esta mañana. Es una vergüenza. Si tuviera que cometer un error, era realmente un mal momento, porque de lo contrario la segunda fila estaba a nuestro alcance. Podríamos haber estado con Simoncelli, Spies y Dovizioso, que estaban en nuestro ritmo. Los tres primeros van más rápido, pero la diferencia no es tan grande como lo fue en Qatar. Me gusta la pista, y nuestro ritmo no es malo, vamos a ver qué pasa y si somos capaces de tener un buen comienzo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0