Hopkins disfruta de su primer día de retorno

El piloto sustituto del Rizla Suzuki John Hopkins se ha desenvuelto bien en Jerez, hoy, en su primer día de retorno al trabajo de piloto de MotoGP.

 

Hopkins se sube por primera vez a una MotoGP desde 2008 y en seguida ha sido capaz de marcar un ritmo bueno, empezando este fin de semana como sustituto del lesionado Álvaro Bautista. Su principal objetivo hoy era entender la respuesta de los neumáticos Bridgestone y volver a sentirse a gusto con el prototipo Suzuki GSV-R. Hopkins avanzó gradualmente y a pesar de los fuertes vientos reinantes por la tarde, pudo terminar la segunda sesión a dos segundos del piloto más rápido del día, Casey Stoner.

 

Por la mañana muchos pilotos marcaron su mejor crono, pero Hopkins fue de los pocos que mejoró su registro por la tarde, cuando más cómodo se sintió con la máquina. Tiene muchas ganas de dar el siguiente paso y conseguir cronos que lo hagan más competitivo.

 

Hopkins tiene mañana por la mañana otro libre, antes de la hora de clasificación por la tarde en la que deberá asegurarse una posición de salida para la carrera del domingo, a 27 vueltas.

 

John Hopkins:

“Hoy nos hemos dedicado a tomarle el pulso a la moto y al equipo. Quería acabar el día cómodo y sobre todo no hacer ninguna tontería, eso seguro. Desde que me fui de MotoGP las sesiones han cambiado a 45 minutos y yo hubiera querido que fueran más largas para tener más confianza, pero no ha sido posible. En las dos sesiones hemos hecho cambios en la electrónica, pero nada de chasis porque me gusta, no es necesario modificar la geometría porque la base en buena. Obviamente esperaba esto, porque hace mucho que no piloto una MotoGP y en los últimos 7 meses habré dado solo 150 ó 200 vueltas con una superbike; había mucho que aprender. Estoy bastante a gusto, creo que podemos mejorar mucho mañana, después de haber tenido esta oportunidad de pilotar, relajarme y reflexionar. He seguido a algunos pilotos al final del día y sé que hay muchos sitios donde mejorar la trazada, pero eso es normal.

 

“Estoy extremadamente agradecido de estar en el padock de MotoGP con los mejores pilotos del mundo. Nunca pensé que podría estar así de nuevo, así que quiero agradecer a todos los del equipo Rizla Suzuki esta oportunidad. Sólo quiero ser capaz de mejorar mi posición durante el fin de semana y devolver esta confianza.”

 

Tom O’Kane – Jefe de Mecánicos:

“Estamos muy contentos con el trabajo de John. Nuestro objetivo era que viniera, que entendiera los neumáticos, la moto y que se divirtiera. Por la tarde ha recortado la desventaja con los mejores comparado con la mañana y, aunque el viento afectó a todos, en estas condiciones John no estaba cómodo al 100%, pero aun así hizo un buen trabajo. Creo que una vez John descanse esta noche, las curvas no se le vendrán encima tan de prisa y mañana podrá reaccionar mejor, encontrar la trazada buena y rebajar tiempos.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0