BARBERÁ, DECIMOTERCERO, A DOS SEGUNDOS DEL MEJOR TIEMPO

Al piloto MAPFRE Aspar le ha costado acertar en la puesta a punto de ciclística de su montura, pero al final del turno aseguraba conocer el modo para mejorar mañana

 

No ha sido un español. El primer golpe de autoridad sobre la pista de Jerez, en el Gran Premio de España, que ha comenzado hoy, no lo ha dado un español. Stoner ha sido el hombre más rápido en la clasificación combinada, no sin esfuerzo, ya que Pedrosa se ha quedado muy cerca (0,028 segundos). Australiano y español han trasladado su duelo y su dominio desde Catar a Jerez. Los pilotos de MotoGP hoy han dispuesto de dos sesiones libres de prácticas, dos ensayos sustancialmente diferentes. En el matinal han gobernado las buenas condiciones para rodar, en el vespertino ha arreciado el viento con fuerza (rachas superiores a 30km/h) y los pilotos lo han notado, sobre todo en el último segmento del Circuito de Jerez. Muchos sustos y alguna que otra caída, y la peculiaridad de que los tiempos más rápidos se han firmado por la mañana.

 

Héctor Barberá se ha unido a esta singularidad, y ha firmado su tiempo más rápido de la jornada -1.41.601- en el penúltimo giro de la primera tanda libre. Casualidades aparte, en el segundo turno libre casi ha clavado el mismo tiempo -1.41.665-, y también en la penúltima vuelta. El piloto MAPFRE Aspar ha concluido la jornada decimotercero, a dos segundos de la cabeza, y está todavía lejos de mostrar su mejor nivel, ya que le ha costado acertar en la puesta a punto de su Ducati. Su mayor hándicap ha sido la falta de estabilidad y agarre a la hora de acelerar, afortunadamente sabe cuál es el camino a tomar para evolucionar mañana.

 

 

13º Héctor Barberá 1.41.601 (36 vueltas): "Hoy el día no ha ido como esperaba, me ha costado bastante acertar con la puesta a punto. En Catar todo fue más sencillo, porque aparte de las sesiones del gran premio, habíamos tenido dos días más de entrenamientos previos. Pero aquí partimos desde cero. He concluido decimotercero, a siete décimas de la posición donde creo que debería estar, no es alarmante. Además la jornada de hoy ha sido una primera toma de contacto, en la que nuestro principal objetivo era acumular muchos giros con neumáticos usados, para hacernos una idea de cómo puede ser la carrera. Lo que más me ha costado hoy ha sido mantener la estabilidad a la hora de abrir gas. Mañana probaremos un basculante nuevo, y modificaremos la geometría de la Ducati para ganar en agarre".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0