Kenny Noyes saldrá desde la duodécima línea de la parrilla en el Gran Premio de Qatar en su debut como piloto Avitia-STX

Jornada difícil y con numerosos problemas la que ha tenido hoy Kenny Noyes en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar, prueba que da inicio al Campeonato del Mundo de Motociclismo 2011 y que se disputa este fin de semana en el Circuito de Losail. El piloto norteamericano del equipo Avintia-STX, que había ido progresando constantemente en las tres sesiones libres realizadas hasta hoy, ha trabajado duro en la puesta a punto de su FTR durante la qualifying pero sus esfuerzos no han sido suficientes para lograr una buena situación en la parrilla de salida y su mejor crono sólo le ha valido para clasificarse trigésimo cuarto, por lo que saldrá desde la duodécima línea, muco más atrás de lo que esperaba. Hay que recordar que esta temporada las filas de la parrilla estarán compuestas por tres pilotos y no por cuatro como hasta ahora. Desde esta posición Kenny tendrá muy difícil cumplir con su objetivo de empezar el Campeonato puntuando, pero no por ello renuncia a conseguirlo.

 

La carrera se disputa mañana a partir de las 18.15 h y será retransmitida en directo por La 1, Teledeporte y por TVE HD.

 

9 KENNY NOYES (34º. 2’03.461, +3.293): “Han sido tres días de trabajo muy complicados pero pese a ello hemos sido capaces de ir progresando y avanzando tanto en nuestros cronos como en el entendimiento de la moto. Hemos estado trabajando en el setting y la geometría de la FTR probando muchas cosas y cuando hemos conseguido que la moto hiciera lo que queríamos nos ha salido un serio problema de chattering delante que nos ha dificultado mucho la sesion y no nos ha permitido ser más rápidos, y por ello no hemos tenido opción de clasificarnos más adelante. En el warm up intentaremos solucionarlo. El hombro me ha molestado un poco pero la razón de que estemos en la duodécima fila de la parrilla es que no hemos logrado encontrar una buena puesta a punto. Hay que trabajar duro en los veinte minutos que nos quedan porque a veces con una puesta a punto un poco mejor te vas mucho más adelante. Creo que mañana tenemos que salir a seguir cogiendo experiencia con esta moto, pero no descartamos pelear por nuestro objetivo de puntuar porque pese a que estamos muy lejos de donde queremos estar en carrera pueden pasar muchas cosas y hay que estar atentos para aprovechar nuestras oportunidades.”

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa BQR

 

Escribir comentario

Comentarios: 0