Bautista acaba el primer día con una simulación de carrera

Álvaro Bautista terminó el primer día de pruebas en Qatar con una larga carrera en su Rizla Suzuki GSV-R para darle una dirección clara para la carrera del próximo fin de semana.

 

Bautista hizo una carrera de 22 vueltas - lo mismo que la distancia de carrera en Qatar - al final del día para tratar de reproducir las condiciones que puede esperar durante la carrera al mismo tiempo, el próximo domingo. Cuando la temperatura de la pista cayó y se levantó la humedad, Bautista tenía muchas cosas que tener en cuenta como se distribuye el 5380 m del circuito de Losail. Sus tiempos de vuelta y la consistencia fueron muy buenos.

 

Más temprano Bautista ha probado algunos ajustes de geometría y un nuevo amortiguador trasero Ohlins ajuste, que está dando resultados positivos y dará a los técnicos información importante para trabajar. Bautista terminó el día en 12ª posición en la tabla de tiempos, con un tiempo de 1'57 .302 en sus 61 vueltas. Su compatriota Dani Pedrosa, encabezó la tabla a bordo de su Honda.

 

El Rizla Suzuki tiene un último día de pruebas de pretemporada en Qatar mañana, cuando Bautista y su equipo tienen un horario completo para llevar a cabo la cuenta atrás para la primera carrera y comienzo en serio - con tan sólo siete días para recorrer antes de que la bandera se reduce a la señal de la inicio de la nueva temporada.

 

Álvaro Bautista:

"Hoy ha sido un día de trabajo muy duro y estamos sin duda con más claridad acerca de algunas cosas para la carrera de la próxima semana. Empezamos el día con neumáticos de compuesto más blando, pero no me siento muy bien en la salida de las curvas, porque mi moto estaba girando mucho y no podía abrir gas en cada curva. Hemos tratado de modificar el nivel de control de giro y el software para obtener más de los niveles de adherencia y esto me ayudó mucho. También probé los neumáticos duros, pero también era difícil ir rápido con ellos al principio, así que hicimos algunos cambios en la moto y era más fácil para ir más rápido y he hecho mi mejor vuelta del día con los neumáticos. Hice una carrera larga en el extremo con el neumático blando porque quería saber si tiene la duración de la carrera, pero mi sentimiento no era muy bueno porque después de un par de vueltas comenzó a moverse y era mucho más difícil controlar. Hemos dado algunos pasos buenos hoy porque tenemos una idea muy clara de lo que necesitamos para mejorar y mañana vamos a tratar de una larga carrera con los neumáticos más duros para ver cómo se realiza. Esperamos poder obtener el máximo agarre en la parte trasera, porque este es el punto clave para ir rápido aquí."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0