El Campeonato del Mundo de Superbike oficialmente se puso en marcha hoy en Phillip Island.

Bryan Staring, Marcos Aitchison y Roberto Rolfo han iniciado la sesión de calificación para explorar los límites de sus nuevas motos Kawasaki Ninja ZX-10R. Esta fue la primera oportunidad real para los pilotos para poner en práctica lo aprendido durante las pruebas en el circuito de Phillip Island a principios de esta semana. Los pilotos del equipo Pedercini han completado la primera práctica libre de la temporada 2011 esta mañana en una pista seca, pero tuvieron varios problemas. En el segundo período de sesiones los tres pilotos trararon de encontrar una puesta a punto competitiva para sus motos Kawasaki, pero por desgracia, han adolecido un conjunto diferente hacia arriba y los problemas de frenos les impedían mejorar sus posiciones en la clasificación. Mañana por la mañana los pilotos continuarán trabajando con sus técnicos en sus esfuerzos para obtener la entrada en la Superpole.

 

Roberto Rolfo: "Estoy decepcionado por los resultados de la calificación de hoy. Esta mañana he trabajado con mi equipo para encontrar un buen buena puesta a punto, pero durante la sesión de calificación de la tarde era más difícil para mí, porque cambié de moto, así que perdí mucho tiempo al igual que mi ritmo de carrera anterior. Mañana por la mañana quiero empujar duro desde el principio. Creo que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer para encontrar el mejor equilibrio, pero no estamos tan lejos de obtener la mejor configuración de moto que me ayudará a bajar mí tiempo."

 

Bryan Staring: "Hoy hemos probado muchas cosas diferentes durante las sesiones de la mañana y de la tarde. Durante la calificación hemos hecho algunas mejoras útiles en la moto. El problema que tenemos ahora es que cuanto más rápido vaya, más problemas aparecen. Es normal que en las carreras y creo que tenemos que trabajar duro para tener una moto mejor. Mi Kawasaki está yendo mejor que era durante la prueba y sólo tenemos que hacer algunos cambios para hacerlo más rápido. Estoy trabajando muy bien con mi equipo y así que estoy confiado para la sesión de calificación de mañana. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para entrar en la Superpole."

 

Marcos Aitchison: "Hoy empezamos nuestro día muy bien, hemos ajustado la suspensión lo que significa que a mitad de calificación he tenido una sensación mucho mejor con la moto. Hicimos este cambio para estar más cómodo sobre la moto, así que espero volver a confirmar esta mañana por la mañana. Estoy contento porque estoy empezando a cambiar mi estilo de pilotaje para el Superbike, que es muy importante. Lamentablemente, hacia el final de la sesión de calificación hemos tenido algunos problemas con los frenos delanteros, que me ha impedido mejorar en mi tiempo de vuelta en general. En cualquier caso, vamos a trabajar duro mañana para ir lo más cómodo posible antes de las carreras del domingo."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0