CONCLUSIONES DEL TEST DE PRETEMPORADA DE 125CC Y MOTO2 EN EL CIRCUITO DE CHESTE

Apreciad@s lector@s,

 

En el artículo anterior, justamente antes que tuviera lugar este test de pretemporada de 125cc y Moto2, comenté algunas de las posibles situaciones que se podrían producir bajo mi punto de vista.

 

Si hablamos de la categoría pequeña, 125cc, podemos decir que Nico Terol ha sido el dominador absoluto del test, pues el valenciano se ha situado al frente de la tabla de tiempos durante todo el test a excepción del primer día que fue segundo, solamente superado por Sandro Cortese. Está claro que Terol será uno de los máximos aspirante al título de este Campeonato del Mundo 2011 y, por tanto, uno de los hombres a batir, pues no hay que olvidar que es el actual subcampeón de la categoría.


Por otro lado, hay que destacar la actuación de Maverick Viñales, este año uno de los roockies de la categoría provinente del CEV. El piloto del nuevo equipo patrocinado por Paris Hilton ha demostrado su potencial en este primer test, colocando su Aprilia en la segunda posición de la tabla a tan solo una décima de Nico Terol. Y si hablamos de roockies, no hay que olvidar a Miguel Oliveira, otro de los pilotos formados en el CEV y que se marcha de Cheste con el cuarto mejor registro.


Por último, me gustaría nombrar a dos pilotos que bajan de Moto2 para luchar por el título de 125cc, Héctor Faubel y Sergio Gadea. El primero, compañero de Nico Terol, ha demostrado su rápida adaptación en su vuelta a la cilindrada pequeña logrando el cuarto mejor registro, y si no sufre ningún contratiempo durante la temporada, seguro que lo veremos luchando en cada carrera. Por otro lado tenemos a Sergio Gadea, quien parece que le ha costado un poco más volver a adaptarse a una moto de 2T, pero conociendo su experiencia en esta categoría y siendo éste solamente el primer test, seguro que el piloto valenciano logrará

 

En cuanto a Moto2, tengo que decir que hay algunas situaciones que me han sorprendido, como por ejemplo la rápida adaptación de Marc Márquez a la nueva categoría, quien ha terminado el test con el mejor registro y bajando medio segundo la “pole” lograda por Toni Elías en este circuito la temporada pasada. Cierto es que me esperaba que terminase entre los cinco primeros, pero no con el mejor tiempo, así que el piloto de Cervera está haciendo grandes progresos para llegar a Qatar con buenas garantías.


Scott Redding, que ha terminado segundo y con el tiempo casi calcado al de Márquez, ya demostró la temporada pasada lo rapidísimo que es encima de su Moto2, y creo que será uno de los pilotos con más opciones para conquistar el Campeonato del Mundo 2011, aunque seguro que tendrá un rival muy duro llamado Julián Simón. El piloto de Villacañas, tercero en este test y actual subcampeón del mundo, está perfectamente adaptado tanto a la categoría como a su moto, por lo que será otro de los hombres a batir en esta temporada.


En cuanto a las nuevas incorporaciones a la categoría, como Aleix Espargaró y Mika Kallio (bajan de MotoGP), Bradley Smith y Tito Rabat (suben de 125cc) y Max Neukrichner (viene de las SBK), digamos que en término generales este test de Cheste les ha servido para conocer sus nuevas motos y sus respectivos equipos. Si tengo que ser sincero, esperaba algo más de Bradley Smith, aunque junto con Aleix Espargaró y Max Neukrichner, será uno de los pilotos que más rápidamente se adaptará a esta categoría intermedia.

 

Un saludo!

 

Atentamente,

Eduard Ballús     

 

Escribir comentario

Comentarios: 0