EQUIPO DE MOTOGP DUCATI TERMINA LA PRIMERA PRUEBA CON MAYOR PROGRESO

La primera prueba de MotoGP antes de la temporada de 2011 terminó hoy en el circuito de Sepang, Malasia. Valentino Rossi y Nicky Hayden fueron capaces de tomar ventaja de tres días completos en la pista, sin lluvia, algo raro en este país asiático, y que permitió al Ducati MotoGP Team regresar a Italia con una gran cantidad de información y datos que pueden ser utilizados para continuar con el desarrollo de la GP11.

 

Valentino Rossi se pronunció muy satisfecho con los progresos realizados en la GP11 de configuración, lo que le permite colocar su mejor tiempo de vuelta por más de siete décimas en comparación con ayer. A pesar de estar limitado por el hombro, el italiano está contento con su progreso físico y con el trabajo realizado por su equipo.

 

Nicky Hayden también ha mejorado cada día, y espera a ver los frutos de su trabajo en la próxima prueba, que volverá a tener lugar en Sepang, febrero 22-24.

 

Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team), octavo, 2:01.534 (60 vueltas)

"Es fantástico estar de vuelta aquí, y estar de vuelta en la moto. Tuvimos tres días importantes con mucho trabajo por hacer. Por supuesto que no me gusta estar aún tan lejos de los líderes, pero hemos reducido la brecha cada día. Hoy parecía que podría llover en cualquier momento, así que hicimos un montón de vueltas en la mañana y encontré algunas cosas que nos gusta. Perseguimos la charla mucho, lo que nos costó tiempo tratando de averiguar lo que está pasando. También hemos probado algunos neumáticos para Bridgestone y les dimos algunos datos que pueden ayudar en el camino. Nos damos cuenta de que todavía hay mucho trabajo que hacer, y que comienza con él piloto. Cuando regresemos, vamos a seguir reduciendo la diferencia con los pilotos de delante."

 

Valentino Rossi (Ducati Marlboro Team) decimo, 2:01.842 (52 vueltas)

 

"Estoy muy contento porque antes de venir aquí, yo esperaba hacer 20, 30 vueltas por día, y como resultado, lo hice alrededor de 40 por cada uno de los dos primeros días y más de 50 hoy. Por supuesto que había terminado realmente por al final, en parte porque el resto de mi cuerpo tiene que trabajar de manera diferente, y mi brazo izquierdo tiene que hacer trabajo extra, por lo que es muy cansado, pero estoy muy contento con mi hombro, ya que está mejorando día a día, e incluso... después de que el estrés de tener que montar en una moto de MotoGP en el límite, no tengo ningún problema: ahora es sólo una cuestión de fuerza, mi movilidad ha mejorado mucho, y yo ya no creo que mis limitaciones físicas me cuesten un segundo, vamos a decir que perder cinco o seis décimas, especialmente en frenada y en entrada en curva. De todas formas, hemos trabajado bien hoy, y hemos podido recoger una gran cantidad de datos y resolver el problema de chasis que estábamos experimentando. Obviamente, todavía hay mucho que hacer, pero en comparación con el inicio de la prueba, hemos conseguido definitivamente estar más cerca de la configuración de la base que estamos buscando no hay necesidad de cambiar el carácter de la Desmosedici; tenemos que tomar ventaja de sus mejores características de estabilidad y su motor y mejorar las otras áreas, especialmente el comportamiento en curva, para que sea a su vez una mejora en cualquier caso, la evaluación global de la prueba es definitivamente buena; hoy estamos a un segundo de los mejores pilotos, y también por la tarde, la distancia se mantuvo alrededor de siete u ocho décimas. Todavía tengo que hacer más kilómetros con al fin de comprender otros aspectos de la GP11, pero, aunque tengo que cambiar mi estilo de conducción un poco, ahora me siento mucho más en casa con la Ducati."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0