PRETEMPORADA 2011

Primero de todo presentar mi blog, un pequeño rincón en la revista Paddock Motociclismo donde comentare y aportare semana a semana todo lo relacionado con el mundo de la moto en especial el mundial de motociclismo. Que mejor para empezar este blog ahora que empieza la pretemporada 2011. Empiezan los entrenos de MotoGP. Después de casi 3 meses arrancamos de nuevo. Todos los ojos, o casi todos, puestos en Valentino de cómo le irá con la Ducati, hasta ahora solo dominada por Casey Stoner. En cuanto al piloto español Jorge Lorenzo lo veremos luciendo el número 1 en su carenado. Está es una de las pocas variaciones entre los dorsales de los pilotos, ya que la mayoría ha optado por conservar el suyo propio. Héctor Barberá aparece, así, con el dorsal número 8, sustituyendo así el 40 que llevaba la temporada pasada, mientras que Karel Abraham y Cal Crutchlow se estrenan en la nueva categoría llevando el 17 y el 35, respectivamente.
 
La pretemporada 2011 de MotoGP empezará 1 de febrero, y durante la seis siguientes semanas los equipos de MotoGP, Moto2 y 125 tendrán seis entrenamientos en diferentes circuitos. Los pilotos de MotoGP rodarán en Sepang en dos ocasiones durante el mes de febrero –tres jornadas cada vez, con el primer día dedicado en exclusiva a los pilotos de pruebas-, y una más en Losail, la semana anterior al Gran Premio de Qatar. Por su parte, los de Moto2 y 125 correrán en los circuitos de: Circuito Ricardo Tormo, Estoril y Jerez.
 
Calendario pretemporada 2011:
1-3 febrero MotoGP Sepang
10-12 febrero Moto2-125 Circuito Ricardo Tormo
15-16 febrero Moto2-125 Estoril
22-24 febrero MotoGP Sepang
4-6 marzo Moto2-125 Jerez
13-14 marzo MotoGP Losail
 
Durante el parón invernal son muchas las actividades y cambios en los equipos y pilotos. Como ya comenté Lorenzo cambiara su 99 para lucir el número 1 en su dorsal. También dará que hablar el tema Supermartxe VIP by Paris Hilton representado por Sergio Gadea y Maverick Viñales. Sin duda Sergio Gadea va ser un fuerte candidato en la categoría 125cc.En la categoría de moto2, los que me conocéis y relacionáis con el piloto Marc Márquez sabréis que es mi fuerte apuesta aunque no lo tendrá fácil por el gran nivel que existe en la categoría, no olvidemos también la gran calidad de pilotaje de otros pilotos españoles como los hermanos Espargaró, seguro que protagonizarán también bonitas luchas, estos dos hermanos tan bien avenidos pero a la vez rivales.
Los pilotos españoles están muy fuertes este año en las tres categorías. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Sergio Gadea, podrían ser algunos de los nombres candidatos a luchar por el título.
Esperamos este año volver a disfrutar de una buena temporada y volver a ganar los tres títulos en las tres categorías.
 
MONIC.

Escribir comentario

Comentarios: 0