Dakar 2011 - Etapa 9

Conexión por carretera: 35 km - Especial Etapa: 235 km - Total:270 kilometros

 

La última etapa en Chile fue un lazo entre las enormes dunas de Copiapó con una línea de salida para las motos.

 

Las dos primeras olas fueron para diez pilotos y, a continuación, por veinte...

Desde el km 30, los primeros 10 tomó la opción equivocada, excepto Helder Rodrigues, que siguieron su propio camino y se encontró el liderato de la etapa.

 

Entonces, cuando se dieron cuenta del error - o estrategia -Coma, Despres, "Chaleco" y los otros volvieron y se reunió con la tercera ola.

 

"Coma y Despres se detuvo en lo alto de una duna. Yo también ", explica López. "Yo no tenía la intención de dejar que me siguieran, porque podría haberme controlado mañana y yo no sería capaz de tratar de recuperar algo de tiempo. Yo soy 10º, es un buen lugar. "

 

En la línea de meta en el vivaque, Cyril Despres ha llegado directamente a la tienda del competidor. "Helder Rodrigues estaba delante, pero de repente yo no lo vi nunca más. No es normal. Deben controlar que nada le ha sucedido", dijo el francés preocupado.

 

De hecho, los portugueses, después de abrir la pista durante la etapa, que buscaba un punto de paso, "el jardín", como lo decimos en el rally raid... y él se queda sin gas. "Yo estaba 8 minutos por delante, es muy estúpido", dice Rodrigues, que es ahora, después de esta desgracia, más de una hora de Coma.

Jonah Street gana la etapa por delante de Verhoeven, Casteu, Farrés y Viladoms, que caen sin mayores consecuencias.

 

Marc Coma se mantiene líder de la general, 8 'sobre Despres y 23" sobre " Chaleco" López.

 

Mañana, el rally estará de regreso en la Argentina con una etapa especial en las dunas de Fiambalá suave a temperaturas muy altas (que pueden alcanzar los 40°C)...

 

En quads, Alejandro Patronelli retomó el control en la etapa especial y la clasificación general provisional, así. Él está en frente de Halpern y la República Checa, Machacek.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0