Alarte subcampeón del Motodes en Supersport

El piloto de Almansa con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, Antonio Alarte, termina segundo en Supersport del Motodes tras la última carrera de Valencia. 

 

No pudo ser y al final la victoria se escapó en la última carrera disputada el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Hasta allí llegaba el almanseño que corre con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, Antonio Alarte, empatado a puntos en el liderato con quien a la postre se ha llevado el título de Supersport en el certamen nacional del Motodes, Jacques Praud; por tan solo cinco puntos de ventaja.

 

Alarte así, con el subcampeonato, cierra una primera temporada en los cuatro tiempos muy brillante. A este subcampeonato de Supersport en el Motodes, hay que añadir la cuarta posición final en la Copa Kawasaki Ninja que se celebra en cinco de las siete carreras del CEV Buckler.

 

El de Amansa, con muchos problemas durante el fin de semana en Cheste decidió arriesgar al máximo y usar neumáticos Dunlop que parece ser que este año han ido mejor con las motos de 600, Supersport, que ruedan en cabeza. Y es que Alarte, que rueda con Michelín en la Kawasaki Ninja Cup (obligado por reglamento), está más adaptado y su moto puesta a punto para las gomas de la marca del Bibendum.

 

Los entrenamientos fueron discretos y nuestro piloto no consiguió más que clasificarse en la décima posición de la parrilla de salida con un tiempo de 1:42.5; conseguido en la segunda sesión de los cronos, por el 1:39.4 de la pole. En este caso, la pole, conseguida por Albert Santamaría, de la Copa de España de Supersport; y es que en esta carrera de las 600 corrían tres categorías juntas: la Copa de España de SS, SS del Motodes (donde participa Alarte) y Series 600.

 

Ya en carrera Antonio se vio obligado a remontar desde el principio debido a problemas en la salida y así rodó de menos a más hasta entrar en la octava posición general de la carrera (segundo de entre los de su categoría). Pero no fue suficiente; Praud, con quien se disputaba el título, quedó justo un puesto por delante de Alarte; a varios segundos de diferencia en la carrera pero suficientes para sumar cinco puntos más que el piloto del Club Motor Circuito y llevarse así el triunfo final.

 

Alarte consiguió bajar a 1:41.625 en carrera como su vuelta más rápida, a pesar de los problemas de inadaptación a sus neumáticos, pero Praud aún fue casi cuatro décimas más rápido, en su mejor vuelta, con un tiempo de 1:41.238, por lo que el sueño de la victoria se vio esfumado poco a poco conforme avanzaba la carrera y el segundo se limitaba a tener a distancia a nuestro piloto.

 

El resultado aún así es positivo y la experiencia de Alarte en su primer año en los cuatro tiempos es de considerar pues, recordemos, ha competido varias temporadas en la muy distinta categoría de 125 GP. En declaraciones recientes al programa local de radio, Mil Ruedas, de Miguel Yeste; Antonio reconoció que tras un parón de moto de necesidad este invierno, espera retomar pronto la temporada 2011 y su ilusión sería debutar en la categoría de Moto2.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito de Albacete 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0